Primera | Celta 3 - Betis 1

El Celta barre a un desdibujado líder

El Betis no pudo ante el fútbol rápido y de toque celeste.

<B>MUY SUPERIOR. </B>El Celta fue mucho mejor que el Betis.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

Como si los jugadores del Celta quisieran reivindicar su calidad ante la sorprendente retirada de Boban, los hombres de Víctor Fernández no tuvieron piedad con el que hasta ayer era líder de Primera y ganaron a un conjunto bético que no fue ni la sombra de lo que ha sido en lo que llevamos de campaña.

El Celta empezó el partido como le gusta, raseando la pelota al primer toque y cambiando constantemente el juego de una banda a otra. Gustavo López, que ayer reaparecía tras una rotura fibrilar, volvía loco a Varela en la izquierda y Karpin, apoyado con las subidas de Velasco, hacía lo propio con Mingo en la derecha. Visto como estaba el partido, poco tardaría en llegar el primer tanto vigués y fue precisamente el argentino el que abriría el marcador en un lanzamiento de falta.

Y a todo esto, el Betis, muy desdibujado y prácticamente irreconocible, capeaba el temporal de juego celeste como podía. Ito se encontraba muy sólo en el centro del campo y Luccin y Giovanella aprovecharon su superioridad numérica para llevar la manija del encuentro. Como es lógico, ante la superioridad viguesa llegó el segundo tanto, obra de Catanha, que dejaba el partido prácticamente sentenciado en el minuto 27.

La segunda mitad fue mucho más trabada, con demasiadas faltas y parones de juego. El Celta hacía el fútbol que le interesaba, tocando con rapidez, y el Betis no encontraba soluciones para acercarse a la portería de un inédito Cavallero. Y cuando el encuentro ya agonizaba, Mostovoi marcaba el 3-0 de penalti y Calado, con un impresionante chutazo desde fuera del área, el único del Betis entre los tres palos, ponía el definitivo 3-1.

Noticias relacionadas

Boban no estuvo en Balaídos

Boban no estuvo ayer en Balaídos. El centrocampista croata, que hoy dará una rueda de prensa para explicar el motivo de su retirada definitiva del mundo del fútbol, no quiso presenciar en directo el choque entre el Celta y el Betis en el estadio vigués para no quitarle protagonismo a un encuentro de tanta importancia para el equipo vigués. El ex del Milán no fue convocado por Víctor Fernández para el partido de ayer y tras 16 temporadas en la élite del fútbol europeo, cuelga las botas. Boban deja el Celta 72 días después de su cesión y no cobrará la ficha que le correspondería por lo que resta de temporada.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados