Boban: "Después de dieciseis años de carrera, no voy a estar más tiempo en el banquillo"
El martes anunciará su retirada de forma oficial.
Zvonimir Boban, jugador croata del AC Milán, ha anunciado hoy a la prensa su retirada del fútbol profesional a los 33 años de edad, cuando ha cumplido 16 de carrera deportiva, y actualmente está entre la plantilla del Celta de Vigo, cedido por el club 'rossonero'. No obstante el próximo martes ofrecerá una rueda de prensa en la que hará el anuncio de forma oficial.
La clamorosa decisión de Boban, que hace escasos dos meses, en la disputa del Trofeo Berlusconi, sí parecía apto para jugar, ha sido madurada después, tras comenzar su experiencia en la Liga española. No obstante, éste insiste en que su decisión está muy pensada. "Las cosas no son como creéis. He meditado mucho hasta tomar esta decisión. No es cosa de dos días", afirma el croata.
Zvonimir Boban comenzó su carrera profesional en el Dínamo de Zagreb en 1985. El paso al AC Milán se produjo seis años después, en 1991. Actualmente tiene un contrato de cesión por el club italiano al Celta de Vigo de un año de duración, por lo que su retirada rompe con el conjunto español.
Parece que uno de los factores que más han influído en la decisión ha sido el paso por el banquillo del jugador en el Celta. "Después de dieciseis años de carrera, no voy a estar más tiempo en el banquillo", declaró el ex jugador del Milán refieriéndose expresamente al partido del pasado 7 de octubre en el que Víctor Fernández, el técnico del conjunto gallego, le mantuvo en el banquillo durante el encuentro ante el el Málaga.
Noticias relacionadas
No obstante, y con respecto a Fernández, Boban aclaró que respetaba y entendía sus ideas, aunque no las compartía. "Jugué ante el Valencia y dijeron que había sido uno de los mejores en el campo.
Sin embargo, cuatro días después, ante el Málaga, me quedé en el banquillo. A mis 33 años no puedo aceptar ésto". Su plan inmediato del jugador es volver a establecerse en la ciudad de Zagabria con su esposa Lea y su hija Marja.



