Los niños deciden
Bajo la batuta de Zidane, los canteranos del Madrid deben ganar y hacerlo bonito en la eliminatoria ante el Pájara, espantando el fantasma de Toledo

La alineación del Real Madrid en este partido copero en Pájara es para la historia del club. Tanto como el mismo choque en sí, pues la presencia del club madridista en Fuerteventura es todo un acontecimiento. Serán los chavales los protagonistas del partido, junto a Zidane.
El francés ha aterrizado en la isla con cierto despiste, sintiéndose extraño sin su guardia pretoriana de la plantilla. Hoy tendrá la obligación de coordinarse con los héroes del día del Athletic para sacar adelante una eliminatoria que esconde algunos peligros para los blancos.
La diferencia de categoría futbolística entre el Pájara Playas de Jandía y el Madrid no da pie a sospechar en un tropiezo del equipo blanco. Los majoreros andan por el último puesto de la tabla del grupo III de Segunda B, tras perder cinco partidos de seis en la Liga. Solo han marcado dos goles y han recibido once. Los números son demasiado rotundos para esperar una sorpresa del equipo dirigido por Toni Cruz.
Pero Del Bosque no quiere soponcios como el padecido en Toledo en la anterior edición de Copa. El bochorno de perder 2-1 en el Salto del Caballo aún ronda por algunas cabezas en el club. Así, la orden para esta noche es jugar sin concesiones. Atacar al Pájara cuanto sea preciso para amarrar la victoria. Y, atención, porque el Madrid saltará al campo con una defensa insólita, compuesta por jugadores del Segunda B madridista. Ofrecen todas las garantías, pero en fútbol nunca se sabe.
Del Bosque querría haber convocado a más jugadores de la cantera, según ha confesado. El reglamento solo le permite inscribir a seis futbolistas de filiales en el acta y alinear a cuatro a la vez. El técnico está convencido de que no hay peligros en Fuerteventura, siempre que sus hombres trabajen con la intensidad debida. Y entre sus planes no debería sorprender que Zidane jugara únicamente el primer tiempo en caso de que el marcador sea suficientemente favorable.
El Pájara multiplicará su esfuerzo, aliándose con los elementos. Querrá sacar partido del césped artificial, de las cortas dimensiones del terreno de juego y del vendaval que generalmente azota la zona costera donde se ubica el campo de La Pared. El viento, dicen, convierte el partido en una tortura para los equipos visitantes. Con todo, el Madrid debería ganar y hacerlo bonito en homenaje a una isla que ha sido más amable que nunca.
Claves del partido
Con prórroga o con penaltis
Esta eliminatoria de la Copa, la primera con equipos de Primera división, se disputa a partido único, en el campo del equipo de inferior categoría ajustándose a lo reglamentado. En caso de empate al final de los noventa minutos de juego, se jugará una prórroga de 30 minutos y, de persistir la igualada, se procederá al lanzamiento desde el punto de penalti para buscar un ganador. No se aplica la regla de gol de oro en ningún partido.
Noticias relacionadas
Y el 28-N, otra vez a un partido
La próxima eliminatoria será también a partido único el 28 de noviembre. No hay fecha aún para el sorteo en la federación, pues hay cuatro encuentros coperos aún el 7 de noviembre.



