Mundial 2002 | Grupo 9
Beckham clasifica a Inglaterra en el último minuto
Beckham ha anotado en el último minuto tras un lanzamiento de falta
Un gol de David Beckham en el minuto 93 ha permitido que Inglaterra empate ante Grecia en un partido que tenía perdido y que se clasifique directamente para la fase final del Mundial de Corea y Japón. Hasta ese momento, la derrota británica convertía en campeona de grupo a la selección alemana, que ha empatado contra Finlandia y deberá medirse a Ucrania en la repesca
Beckham ha transformado un sensacional libre directo desde más de 25 metros con el que hace olvidar su responsabilidad en la eliminación de Inglaterra contra Argentina en el Mundial 98. Hasta ese momento, en el minuto 93, la selección inglesa que había asombrado hace un mes en Alemania fue un equipo vulgar, superado por una selección griega que llegó descreída y se encontró con el control del juego.
El equipo que dirige el alemán Otto Rehagel ya tuvo un par de ocasiones en los diez primeros minutos y silenció el "teatro de los sueños" de Old Trafford en el minuto 36, cuando marcó Charisteas. La selección inglesa recuperó el mando del partido en el segundo tiempo y consiguió el empate en el minuto 68, gracias a un gol de Teddy Sheringham.
No hubo tiempo para la euforia, porque Grecia volvió a callar al estadio nada más sacar desde el centro del campo. Se adelantó por medio de Nikolaidis y volvió a sembrar la zozobra en las gradas durante 24 minutos, hasta que Beckham devolvió a los ingleses al Mundial, con un portentoso golpe franco.
Alemania - Ucrania
Hasta ese momento, Alemania se clasificaba directamente para el Mundial 2002 como campeona de grupo. Los teutones, que sólo han logrado empatar ante Finlandia en Gelsenkirchen, han pagado finalmente su mal momento y deberán jugar la repesca ante la selección ucraniana de Shevchenko y Rebrov.