Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Nairo Quintana 05:11:17
Nicolas Roche +00:00:05
Primoz Roglic +00:00:05
Liga Holandesa
FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

Piden ocho años de prisión para Olivera, Otero y Zalayeta

Primera | Sevilla

Piden ocho años de prisión para Olivera, Otero y Zalayeta

Piden ocho años de prisión para Olivera, Otero y Zalayeta

El juicio contra los tres uruguayos del Sevilla se celebrará el próximo día 9.

La acusación particular solicita ocho años de prisión para los jugadores uruguayos del Sevilla F.C. Otero, Olivera y Zalayeta –éste último ya ha dejado de pertenecer al disciplina blanca- por las lesiones que ocasionaron a tres jóvenes durante una pelea producida en un disco-pub de Sevilla, hechos que serán juzgados el próximo día 9 y por los que también reclama esta acusación una indemnización para las víctimas de 19,5 millones de pesetas.

El fiscal, en cambio, solicita sólo que los uruguayos sean multados con 600.000 pesetas, en el caso de Marcel Zalayeta y Nicolás Olivera, mientras que a Marcelo Otero le pide 750.000 pesetas. Además, el fiscal pide unas indemnizaciones sensiblemente inferiores a la acusación particular, dado que pide 6.000, 120.000, y 495.000 pesetas para los tres jóvenes agredidos.

Según el escrito de calificación provisional del fiscal, los hechos se remontan a las 04.00 horas de la madrugada del 17 de diciembre de 1999 cuando los uruguayos se hallaban en una discoteca de Sevilla y fueron increpados por tres jóvenes que "comenzaron a insultarles y provocarles con expresiones tales como uruguayos de mierda y cabrones".

El fiscal explica igualmente que los individuos molestaron a la esposa de Zalayeta y añade que la agresión tuvo lugar en el exterior del establecimiento, cuando los tres jóvenes, se marchaban y fueron alcanzados por Zalayeta.

Este jugador, que ya no pertenece a la disciplina sevillista, dio dos empujones a uno de los jóvenes y a continuación junto con sus compatriotas le propinaron puñetazos y patadas. Esta misma escena se repitió, según el fiscal, con otro de los jóvenes que resultó herido grave, dado que sufrió fractura de la tibia izquierda, y diversas contusiones y lesiones de las que tardó en curarse 165 días.

El juicio contra los tres uruguayos del Sevilla se celebrará el próximo día 9 en el juzgado de lo Penal número 11 de la capital hispalense, un proceso en el que el fiscal les imputará un delito y una falta de lesiones, por las que solicita las multas mencionadas, mientras que la acusación particular que ejercen los tres jóvenes les imputa dos delitos de lesiones por los que pide 8 años de prisión para cada acusado, la máxima que contempla el Código Penal vigente.