Hay peñas rojiblancas incluso en Australia

Segunda | Atlético

Hay peñas rojiblancas incluso en Australia

Ayer se inauguró en Mallorca la asociación número 533

El Atlético tiene 533 peñas repartidas por todo el territorio nacional e incluso hasta en el extranjero. Ayer mismo fue dada de alta la última peña rojiblanca, en el Puerto de Alcudia (Mallorca). A pesar del descenso a Segunda División, la masa social del Atlético es grande y ha respaldado al club en los momentos difíciles, pues en este último año se formaron 25 asociaciones nuevas.

La entidad del Manzanares tiene seis peñas en el extranjero. Posiblemente la más volcada con el Atlético está en Belgrado, donde su presidente, Mita, que es ya conocido por muchos de los empleados del club, ha hecho un club social, un polideportivo... El Atlético tiene peñas en varios continentes: a la de Belgrado hay que unir una en Holanda y otra en Italia. La más lejana está en Camberra (Australia). En el continente americano se sitúa la peña atlética Lujan, cerca de Buenos Aires. Y en Marruecos está la peña atlética Ayala.

Más cerca, ya en España, además de Madrid, en la que tiene 152 peñas, las provincias que más asociaciones rojiblancas tienen son Toledo (51), Cáceres (34), Ciudad Real (31) y Badajoz (25). Castilla La Mancha y Extremadura son las comunidades donde más peñas tiene el club rojiblanco.

Por otro lado, la Comunidad Autónoma donde el Atlético no tiene aún ninguna peña es en Navarra. AS ya ha informado que el ex jugador del Atlético, Pizo Gómez, tiene intención de formar una peña, e incluso ya ha pedido al club los papeles y en breve Navarra también tendrá peña rojiblanca.

La representación rojiblanca también llega a las Islas Baleares y a las Canarias. Incluso en Ceuta el Atlético tiene dos asociaciones. Y el club madrileño recibe a diario llamadas de aficionados solicitando información y requisitos a seguir para formar una peña. El Atlético suele organizar al año eventos en los que reúne a varias peñas de una misma Comunidad y en la que asisten representantes del club y de la primera plantilla.