Zarpazo ilicitano y paso atrás gijonés
El Sporting estrena derrota en El Molinón y el Elche, triunfo en Liga

El Sporting sufrió la primera derrota en campo propio en un partido para olvidar, ante un rival que puso más sentido en el juego, primero para aguantar el empate y luego, para asegurar una ventaja que en ningún momento corrió peligro.
El equipo gijonés llevó la iniciativa desde el primer momento, con un fútbol en el que siempre se buscaba a Lediakhov como epicentro de su juego ofensivo, mientras que el Elche exponía un estilo demasiado conservador, pero atento para salir al contraataque. El desarrollo del juego resultaba anodino, por las dificultades que los rojiblancos encontraban en la zaga ilicitana, sin espacios libres para crear ocasiones de disparo a la portería vistante. En estas circunstancias, el Elche, con un buen orden defensivo, tenía más opciones de crear complicaciones a Valencia, sobre todo porque en el centro del campo se producían algunas lagunas que los verdiblancos empezaron a aprovechar para comerle terreno a su rival.
Paralelamente, la impaciencia empezó a hacer mella en el conjunto local, con demasiadas imprecisiones en el pase. Además, el Elche mostraba más oficio para llevar el control del partido, mientras que el Sporting retrasaba en exceso el juego para intentar asegurar el pase. Paradas se erige en protagonista y el partido se le complica ante la reiteración de faltas señaladas, que provocó las protestas de la grada, aunque frenó así la dureza ilicitana, lo que coincidió con la mejor fase de juego asturiano, pero tan sólo a ráfagas.
El segundo tiempo tuvo un inicio prometedor para los gijoneses, con un juego más fluido, pero un penalti de Aira a Redondo, transformado por Nino, cambió el panorama. El equipo gijonés empezó a jugar con prisa, lo que aumentó las imprecisiones, pese a que buscaba la forma de presionar a su rival, si bien con poca confianza en sus posibilidades. El Elche, con ventaja en el marcador, buscaba lo fácil, defenderse y aprovechar algún contraataque. Pudo hacerlo, pero no acertó, aunque se llevó la victoria final.
Noticias relacionadas
El detalle: pañolada de la afición para Acebal
A dos minutos del final, el público la pagó con Pepe Acebal, técnico rojiblanco, cuando salió del banquillo para dar indicaciones a Miguel en su entrada al terreno de juego. La primera vez que el míster gijonés es el centro de las críticas en El Molinón.




