El Celta mereció más y sigue líder
La Real sólo apretó en los últimos minutos y ocupa plaza de descenso

Real Sociedad y Celta ofrecieron un pobre espectáculo en el destierro de los donostiarras en El Sadar. Los de Toshack tendrán que mejorar mucho para no pasar problemas en la categoría y el Celta sigue líder una semana más, pero continúa sin hacer el buen fútbol de campañas anteriores.
La primera mitad no dio para mucho. Ninguno de los dos equipos quería llevar el mando del encuentro y las ocasiones brillaron por su ausencia. La Real Sociedad demostró el porqué ocupa la zona baja de la clasificación y sólo ha conseguido un punto, el de ayer, y el Celta dejó claros síntomas de estar muy lejos del estado de forma que quiere Víctor Fernández.
Sólo un dato, el primer disparo de los hombres de Toshack fue en el minuto 38 y se pareció más a un tiro a palos de rugby que a lo que en principio debía ser una jugada de estrategia. Sin embargo, el Celta, a pesar de no desplegar un juego muy vistoso o preciosista, más bien todo lo contrario, tuvo ocasiones en estos primeros 45 minutos para irse al descanso con ventaja en el marcador.
Y eso que el técnico aragonés siguió con su política de rotaciones de cara al choque del jueves de la UEFA y dejó en el banquillo a Boban, que ni tan siquiera jugó en la segunda mitad y Gustavo López. Precisamente Jesuli, el sustituto del argentino, no aprovechó una bonita jugada de todo el ataque celeste y Catanha demostró que es un jugador capaz de lo mejor y de lo peor. Y en esta ocasión se vio su peor cara al rematar, solo ante Alberto y fuera, una falta sacada por Mostovoi.
La segunda parte comenzó rara. El juego del centro del campo desapareció por completo, aunque tampoco se vio mucho en la primera mitad, y el partido se convirtió en un correcalles. A los pocos minutos de la reanudación Idiakez, o mejor dicho, Cavallero, sorprendía a todos al dejar pasar un disparo de falta del realista que parecía que iba fuera y que finalmente dio en el poste. E instantes después, Demetradze estuvo muy cerca de adelantar a la Real, pero todo fue un espejismo para los donostiarras.
Las pocas ocasiones claras seguían siendo de los celestes y mucho más aún tras la entrada de López, que dotó de más profundidad a su equipo en la banda izquierda. Pero ni Sergio, que remató al palo un córner, ni Karpin consiguieron el objetivo deseado. Y es que el partido tenía pinta de acabar tal y como empezó por la falta de definición de los puntas.
Sin embargo, ya en el tiempo de descuento, Aranburu por dos ocasiones e Idiakez hicieron más que toda la Real en el partido y obligaron a Cavallero, Zamora de la categoría junto a Kike, a intervenir de manera muy acertada para dejar el marcador de empate a cero.
El detalle. No se respetó el minuto de silencio
Noticias relacionadas
Se guardó un emotivo minuto de silencio por motivo de los atentados de la semana pasada acontecidos en Estados Unidos. No se llegó a cumplir con totalidad puesto que un grupo de aficionados de la Real Sociedad no pararon de animar a su equipo.
El rival europeo. El Sigma empató fuera
El Sigma Olomouc, próximo rival del Celta de Vigo en la Copa de la UEFA, empató (3-3) en el campo del Slovan Liberec y sigue ocupando la zona baja de la clasificación de su liga con tan sólo seis puntos. El equipo checo tiene previsto viajar a tierras viguesas el próximo miércoles y se ejercitará en Balaídos ese mismo día, para jugar el jueves a partir de las 21:30 horas en un partido que transmitirá en directo la Televisión de Galicia.




