Primera División | Sevilla

Notario no es el único que se pasa

Al portero sevillista le costó un gol retener el balón más de seis segundos; un estudio de AS demuestra que otros 16 porteros infringieron la norma

El guardameta del Sevilla recibió un gol por retener en exceso el balón.
Actualizado a

Un gol de Esquerdinha convirtió al portero del Sevilla Notario en estrella principal de una de las películas de la segunda jornada. Iturralde quiso restar protagonismo a los futbolistas sancionando con indirecto dentro del área algo que casi nunca se pita aunque esté recogido dentro de la Regla del Juego número XII sobre faltas y conducta antideportiva: la retención de balón por el meta durante más de seis segundos. Luego llegó el lanzamiento, el tanto del brasileño del Zaragoza y un portero clamando por lo que él considera una injusticia: todo el mundo lo hace, pero sólo a él le han pillado... O querido pillar.

Noticias relacionadas

¿Injusticia? Cronómetro, papel, bolígrafos y un puñado de valientes dispuestos a cargarse los 10 partidos de Primera bastaban para dar con la tecla, y así salió un dato más que revelador: esa misma jornada, 17 porteros habían infringido la norma en 45 ocasiones.

Sin solución. El meta del Sevilla ya tiene motivos, científicamente probados además, para quejarse, aunque no valga de mucho a toro pasado. Sí debería servir para hacer reflexionar a los árbitros, al Comité y al que organiza las famosas reuniones para unificar-desunificar criterios. 45 retenciones en una sola jornada son muchas retenciones como para que sólo sea sancionada una. O quizá, simplemente, la regla sea absurda y casi imposible de medir. Sea como sea, o todos moros o todos cristianos, porque está claro que la mayoría de los metas de Primera no cumplen la norma de no retener el balón durante más de seis segundos. AS puede dar fe ante Notario.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados