Fútbol Primera División | Sevilla

Reyes: "No estuve a la altura que esperaba"

Reyes regresó ayer de la concentración de la selección Sub-19 con el recuerdo aún del encuentro ante el Barcelona

Todo sigue igual. Reyes vive con normalidad su caminar diario junto con el primer equipo.
Actualizado a

Nada de titulares. Nada de grandes entrevistas y de aventurar un futuro prometedor. Reyes regresó ayer de la concentración de la selección Sub-19 con el recuerdo aún del encuentro ante el Barcelona. El seguimiento diario que los técnicos y el grupo de psicólogos del club le están haciendo ofrece sus resultados. A sus 17 años, el joven futbolista zurdo es poco menos que un cheque al portador para la directiva de Nervión y la afición está loca por destapar la Reyesmanía, pero él no se desplaza un milímetro del camino indicado.

La joya de la cantera sevillista sabe que demasiados grandes proyectos se quedaron en simples esperanzas, por lo que en su cabeza mantiene intacta la ilusión por seguir mejorando: "Creo que el domingo no estuve a la altura esperada. Pero ahora hay que seguir la misma línea que estoy llevando. No hay que pensar sólo en mí, sino en el colectivo. Lo más importante es que el equipo consiga el objetivo de la permanencia".

Noticias relacionadas

Para Reyes fue un alivio sentir cómo las 40.000 personas que se dieron cita en el Pizjuán han comprendido que necesita tiempo para explotar su fútbol: "Tengo que agradecerle a la afición el apoyo que me ha mostrado. Salí muy nervioso, pero la gente estuvo conmigo y eso me ayudó muchísimo. Si están ahí animándote todo es mucho más fácil". Por último, el canterano bromeó con su experiencia con la Sub-19: "Han sido dos días positivos para conocer a los compañeros. Pero... los Sub-21 nos dieron un baño: 10 a 2."

Sólo falta creérselo. En el lado contrario está la experiencia. Pablo Alfaro daba la clave fundamental de lo que le ocurrió al equipo en el debut liguero: "Lo único que nos queda es darnos cuenta de que estamos en Primera División. Tenemos que quitarnos el respeto que tenemos a los rivales. Hay que creerse definitivamente que hemos llegado a este nivel y que aquí nadie se come a nadie. El equipo debe empezar a dar su verdadera medida, porque los puntos que se marchan después ya no vuelven".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados