DOPAJE
Davids, sancionado con 5 meses de suspensión y 50.000 dólares de multa
El holandés Edgar Davids, del Juventus de Turín, fue condenado hoy a cinco meses de suspensión y a una multa de 100 millones de liras (unos 50.000 dólares) por la Comisión disciplinaria de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) al haber resultado positivo a la nandrolona en un control antidopaje.
Ya que el jugador había sido suspendido de forma cautelar el
pasado 17 de mayo, y salvo una eventual recurso, el holandés podrá regresar el terreno de juego el próximo 21 de octubre, en la octava jornada del campeonato en el encuentro Bolonia-Juventus.
La comisión ha aceptado con su decisión la propuesta de la fiscalía del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) a principios de mes, aunque ha rebajado a la mitad la cantidad de la sanción.
El holandés había acudido hoy a la sede de la Federación, en Milán (norte), acompañado por el médico Riccardo Agricola, junto al defensor del Parma Stefano Torrisi, quien también resultó positivo en un control antidopaje.
Torrisi ha sido condenado igualmente a cinco meses de suspensión y a una multa de 50 millones de liras, por lo que podrá
reincorporarse al campeonato el próximo 18 de noviembre.
Davids había resultado "positivo por consumo de nandrolona" en un control antidopaje realizado el pasado 4 de marzo con motivo del partido de liga jugado contra el Udinese.
El jugador no pisa los terrenos de juego desde mayo pasado, cuando fue suspendido de forma cautelar durante doce meses por la FIGC después de que un segundo análisis confirmase el resultado del control de marzo y posteriormente también fue suspendido por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).