NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Segunda División | Sporting

Acebal solicita más jugadores

El técnico del Sporting, José María Acebal, habló ayer con el presidente, Juan Manuel Pérez Arango, para exponerle la situación de la plantilla y la necesidad de reforzar la banda izquierda, zona para la que el conjunto gijonés carece de jugadores específicos

Fichajes. El entrenador del Sporting quiere tener alternativas.

El técnico del Sporting, José María Acebal, habló ayer con el presidente, Juan Manuel Pérez Arango, para exponerle la situación de la plantilla y la necesidad de reforzar la banda izquierda, zona para la que el conjunto gijonés carece de jugadores específicos.

Según expuso el entrenador al presidente, como lateral zurdo sólo tiene a Borja, con alternativas de jugadores del filial, como Jano y Migue, centrales con los que ensayó como laterales con irregular resultado. También está Monchu, que la pasada campaña estuvo cedido en el Siero, así como el juvenil Vázquez. Respecto a la posición de interior izquierdo, Acebal no cuenta con ninguno en la primera plantilla, por lo que se adaptan a esta posición Alberto o Soto, mientras que en el filial está Cuartero como otra opción.

Desde junio, el Sporting gestiona la incorporación de un jugador para la izquierda. Después del traspaso de Graff al Rayo se considera que se necesitan dos refuerzos. Las negociaciones con David Pirri, del Depor, y Antonio López, del Valladolid, no fructificaron. Por otro lado, tampoco resultó el intento de cesión de Moreno, de Las Palmas. Torres Mestre, sin equipo, no aceptó la oferta gijonesa, ya que prefiere esperar a tener la ocasión de ir a un equipo de Primera División.

Aunque Arango había dado por cerrada la composición de la plantilla, la derrota ante el Xerez y la imagen que dio el equipo, cambia las cosas. El club gijonés parece dispuesto a invertir en los dos jugadores solicitados por Acebal los casi 70 millones de pesetas ahorrados con la marcha del ruso Cherishev.