NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Del Piero llega a los 101 goles con la Juve

Alessandro del Piero suma, con los dos marcados al Venecia, 101 goles, desplazando a Roberto Baggio (100) de la décima plaza de goleadores en la historia de la Vecchia Signora.

Actualizado a

Alessandro del Piero dio el domingo un pasito más para asentarse en la historia de la Juventus. Con los dos goles marcados al Venecia suma ya 101 como bianconero, desplazando a Roberto Baggio (100) de la décima plaza de goleadores en la historia de la Vecchia Signora. Su nombre figura junto a los de Boniperti, Bettega, Sivori o Platini, algunos culpables de la grandeza del club turinés.

Muchos esperan que ésta sea la temporada del resurgir de Del Piero, el jugador mejor pagado del mundo en su día (1997) y que en 2000 tocó fondo con una nueva lesión de rodilla y la derrota en la final de la Eurocopa ante la selección francesa. "Dos errores de Del Piero pudieron dar el título a Italia, pero...", tituló La Gazzetta dello Sport tras el tropiezo ante Francia.

El batacazo le hundió y su presencia en la selección llegó a ser criticada por la afición azzurra. ¿Qué había sido del jugador idolatrado apenas dos años antes? ¿Del segundo ídolo para los chavales italianos (21%, sólo le superaba Buffon, con el 26%) sólo cuatro meses antes de la Eurocopa? Quizá las acusaciones de dopaje de Zdenek Zeman le pasaban factura.

Todos los galones.Aquello enturbió su imagen, así como las críticas del patrón de la Juventus, Giovanni Agnelli, quien llegó a decir que Alex era tratado "como un niño de mamá". Un duro ataque de quien años atrás había bautizado a Del Piero como Pinturicchio debido a que sus fintas y regates se asemejaban a los trazos del famoso pintor italiano del Siglo XV.

Lo cierto es que, una vez superadas las lesiones (la más grave, sufrida en la rodilla izquierda el 9 de noviembre de 1998) y los escándalos, Del Piero quiere volver a ser el futbolista que maravilló en los 90. Un jugador fuori clase que acapara todos los galones en la Juve tras la marcha de Zinedine Zidane.