PRIMERA JORNADA DE LIGA

Boban debuta en Pamplona

Celta y Osasuna repiten esta tarde inicio liguero

Boban debuta en Pamplona
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

La Liga comienza para Osasuna y Celta igual que la temporada pasada, pero con pequeños matices. Ambos equipos se vuelven a medir en el arranque liguero, la campaña anterior vencieron los hombres de Víctor Fernández con un cómodo 0-2, y el objetivo de las dos entidades sigue siendo el mismo: la permanencia los rojillos y una plaza europea los celestes.

Sin embargo, los protagonistas han cambiado ligeramente. El Celta se ha reforzado con futbolistas de calidad y, sobre todo, mucho nombre. Boban, Luccin y Maurice, aunque éste último no jugará por lesión, hacen que el conjunto olívico de un salto de calidad que le puede hacer soñar con la Champions League.

Por su parte, Osasuna sigue confiando en el bloque y el juego colectivo como mejor arma para alejarse del descenso, aunque los fichajes de Montenegro y Aloisi dan más mordiente al equipo de Lotina. Dos formas de entender el fútbol muy distintas y una única idea en la mente, empezar el año con buen pie.

Juanfran también viajó

Juanfran estará esta tarde en el Sadar. A pesar de los rumores que acercan al futbolista valenciano al Barcelona, Víctor Fernández ha decidido convocar al lateral internacional para el choque ante Osasuna. La ausencia de un recambio para ese puesto, el técnico aragonés no ha convocado a Manolo, provoca que Juanfran comience la Liga como celeste, aunque podría terminarla de blaugrana.

CLAVES DEL PARTIDO

Arderá el Sadar.

Miranda dijo que El Sadar arderá contra el Celta por quitarle al portero Almunia.

El bloque.

Lotina sigue confiando en el bloque para sacar adelante partidos como el de hoy.

Las bandas.

Fernández tratará de aprovechar la velocidad de Edu y López en las bandas.

ASES A SEGUIR

Montenegro.

Es una de las novedades de Osasuna y aportará calidad en la mediapunta.

Luccin.

Está llamado a ser uno de los mejores mediocentros de la Liga.

ALTAS Y BAJAS

Son baja Mateo y el chileno Olarra por lesión y Alfredo que sigue con la baja federativa.

Maurice, Coira y Contreras son baja por lesión y Karpin y Mostovoi por sanción. Manolo se cayó de la lista.

RINCÓN ESTADÍSTICO

Noticias relacionadas

Se han enfrentado en Primera en el Sadar un total de 12 ocasiones, con nueve victorias para Osasuna, un sólo empate y dos victorias del Celta.

De esas dos victorias, las dos en los últimos enfrentamientos (0-2 el año pasado y 0-1 en 1994).

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados