CELTA

Silvinho vuelve a acercarse a Balaídos

El Celta sigue buscando, a tan sólo un día del primer partido liguero, el refuerzo que Víctor Fernández solicitó para la banda izquierda.

Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

El Celta sigue buscando, a tan sólo un día del primer partido liguero, el refuerzo que Víctor Fernández solicitó para la banda izquierda. El técnico aragonés ha asegurado que es la única zona del campo que está algo descompensada y vería con agrado la llegada de un futbolista para esa posición. Por eso, y aprovechando el sorteo de Copa de la UEFA realizado ayer en Montecarlo, Horacio Gómez se reunió con el presidente del Arsenal para intentar cerrar la cesión de Silvinho. Además, a última hora de la noche del jueves, Félix Carnero se reunió con el representante del jugador en Vigo para conocer los deseos y las intenciones del futbolista.

Noticias relacionadas

El brasileño no podrá jugar la presente temporada en la Premier League puesto que el gobierno británico le ha denegado el permiso de trabajo basándose en que no ha llegado a disputar el mínimo de partidos con su selección que, por ley, deben jugar los futbolistas que ocupan plaza de extranjero en Inglaterra. De esta forma, España podría ser el destino de este lateral de 27 años, que ya sabe lo que es el fútbol europeo y que reúne las características que pidió Víctor Fernández: "un jugador bueno, bonito y cedido". Además, Silvinho puede actuar tanto de lateral como de carrilero y le daría al equipo un poder ofensivo en la zurda mucho mayor del que ahora mismo tiene.

El principal problema con el que se encuentra el Celta es que Silvinho ocuparía plaza de extranjero, algo muy cotizado en este equipo que ve como tiene en sus filas a seis jugadores extracomunitarios de los cuatro que están permitido. Además, el Arsenal estaría dispuesto a ceder al jugador sin opción de compra para el Celta, algo que no gusta mucho en la entidad celeste, y el club que preside Horacio Gómez se tendría que hacer cargo de la totalidad de la ficha del futbolista. De momento, las negociaciones están paradas, aunque en las próximas horas podrían dar un vuelco importante puesto que tanto la directiva celeste como el propio Víctor Fernández quieren dejar cerrada la plantilla cuanto antes. Eso sí, en ningún momento se precipitarían en su fichaje.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados