NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta ilusiona en la pretemporada

El único lunar vigués sigue siendo la preocupante falta de definición

Actualizado a

El Celta ya sólo piensa en el primer partido liguero ante Osasuna. Aunque el equipo de Víctor Fernández terminó la pretemporada con un amargo sabor de boca tras perder el Trofeo Ciudad de Vigo frente al Sporting portugués en la tanda de penaltis, el balance previo al inicio del campeonato es bastante positivo.

El conjunto celeste ha demostrado en los ocho partidos que ha disputado en el mes de agosto que mantiene el buen trato de balón de pasadas campañas, y los refuerzos han compensado una plantilla que cuenta con dos buenas futbolistas por puesto. Sin embargo, el Celta sigue cayendo en los mismos errores de anteriores años, y es que, a pesar de dominar en los encuentros, tiene dificultades para definir las numerosas ocasiones de gol de las que dispone. Le pasó en el Trofeo Carranza ante el Betis, choque que al final perdió, y le sucedió el pasado martes ante el Sporting.

Además, agradaron mucho las nuevas incorporaciones. Boban se ha erigido en uno de los líderes sobre el terreno de juego de este nuevo Celta, y eso que todavía no ha podido coincidir con el otro crack celeste, Mostovoi. Contreras ha dado seguridad a la zaga, Luccin puede llevar el peso del equipo en el centro del campo y Maurice ha demostrado que tiene olfato de gol.

Por todo esto, Víctor Fernández se mostraba muy satisfecho con el trabajo realizado estos días y, a su vez, deseoso de que comience la Liga: "El balance es ciertamente positivo, y todavía nos quedan días para preparar a conciencia el debut liguero. En eso estamos trabajando, para conseguir el estado de forma óptimo y poder afrontarlo con todas las garantías".