NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Desio, operado con éxito de la lesión de triada

El centrocampista hispano-argentino del Deportivo Alavés, Hermes Aldo Desio, ha sido operado con éxito en una clínica de Madrid, para reparar la grave lesión de "triada" en la rodilla derecha, sufrida el pasado día 11 en el campo del equipo inglés del Fulham.

Desio ha sido operado con éxito. (EFE)

El futbolista suramericano del combinado de Mendizorroza se lesionó de manera fortuita al comienzo del encuentro entre el Fulham y el Deportivo Alavés, y el diagnóstico de los médicos del club vitoriano, tras practicarle una resonancia magnética nuclear, fue que se había confirmado la temible lesión de "triada", es decir rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento lateral interno y rotura del menisco interno.

La intervención quirúrgica, que fue llevada a cabo por el doctor Pedro Guillén ayudado por el médico alavesista Jesús Gaisán, duró casi una hora y tres cuartos, y durante la misma se confirmó la gravedad de la lesión sufrida hace nueve días por el jugador de Rosario (Argentina).

Hermes Aldo Desio permanecerá internado en la clínica madrileña hasta el próximo jueves, día en que será autorizado por los médicos para viajar hasta Vitoria, aunque regresará de nuevo a la capital de España para una revisión clínica el próximo día 6 de septiembre, una vez que abandone las muletas para apoyarse y caminar.

El jugador del equipo albiazul permanecerá alejado de los

terrenos de juego entre siete y ocho meses, según cálculos de los doctores que hoy le operaron.

El doctor Jesús Gaisán señaló desde Madrid, que "todo ha salido como esperábamos y de acuerdo a como se había planificado con anterioridad".

También explicó el médico alavesista que se le había practicado al jugador una sutura del ligamento lateral interno roto, y a nivel del ligamento cruzado anterior se le había hecho una "plastia sustitutiva", es decir "ponerle unas estructuras de sus propios tendones, procedentes de los isquiotibiales, en el lugar donde tendría que haber estado el ligamento roto".

En el menisco interno, también roto, se le practicó una "menisquetomía parcial", tras respetarse las tres cuartas partes del mismo menisco.