NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Zidanemania no está en el mercadillo

Este Real Madrid tiene gancho y se nota en la calle. Más de cien personas despidieron al equipo de su salida del hotel camino de La Romareda. Niños suplicando un autógrafo y gritando el nombre de sus ídolos: "Raúl, Raúl... Iker, Roberto", y por supuesto, mucho Zidane.

Actualizado a
La Zidanemania no está en el mercadillo
ÁNGEL MARTÍNEZ

El francés es la estrella. Sólo por verle a él, decenas de personas viajaron a Zaragoza desde distintos puntos de España. Entre ellas, cuatro jóvenes de Barcelona. "Somos de Mataró. Y muy madridistas, nada del Barça. Cuando el Madrid fichó a Zidane, ese mismo día ya decidimos venir a Zaragoza al partido de la Supercopa. Mejor ver a Zidane que irnos de vacaciones".

Los cuatro catalanes han hecho migas a las puertas del estadio con una pareja de andaluces. "Estos sí que tienen mérito"- dicen- "vienen de Málaga". Otra muestra de que el tirón de Zidane no tiene límites. "Nos hemos metido 900 kilómetros para el cuerpo, pero no pasa nada. Por el Madrid, lo que sea. Y más si está Zidane".

En los puestos de venta ambulante, el Madrid gana al Zaragoza. Hay más camisetas, bufandas y banderas madridistas que del equipo maño. Fotos de Raúl, Figo, Roberto Carlos, Hierro... pero falta uno. Zidane. Curiosamente, del francés sólo hay camisetas, pero ni una foto, ni un mechero, ni un llavero, ni un póster. Ni un solo artículo con su nombre o su imagen.

El francés todavía reina en el mercadeo. Nos lo explica, Macarena, que tiene un puesto cerca de La Romareda. "Nos nos ha llegado nada de él. Ni productos oficiales ni piratas. Creo que hay problemas con el rollo de su nombre. De patentes y cosas así. La gente nos lo pide, pero no podemos darles nada. Algunos ya han pensado hacerlo por su cuenta, pero de momento nadie se ha atrevido a piratear productos de Zidane. A ver si dan ya vía libre".

Raúl y Figo le ganan en los tenderetes

Cualquiera que se acerque a una expedición del Madrid se dará cuenta con rapidez de que, en cariño de la gente, Zidane le ha ganado la partida a Figo, Raúl, Roberto Carlos... Pero el problema llega en los mercadillos. Allí, al margen de las camisetas oficiales del Real Madrid, no se encuentran productos con la imagen del centrocampista francés. Según parece, aún hay miedo de que la utilización del nombre de Zizou como marca comercial pueda acarrear consecuencias por vulneración de los derechos de imagen. Eso hace que el francés pierda esa batalla.