Ultima prueba de Luis antes de la Liga
El Atlético jugará hoy su último amistoso de pretemporada ante el Badajoz. El equipo rojiblanco se medirá a otro conjunto rival suyo en Segunda, por lo que el partido puede servir para comprobar cómo está el Atlético en relación con los otros equipos de la categoría.

Tras el encuentro de esta tarde ya no habrá más pruebas. Después todo irá en serio y ya no se tratará de ir perfilando el equipo sino de sumar los tres puntos en juego. Por eso, Luis Aragonés volverá a formar inicialmente con el presunto equipo titular que iniciará el campeonato.
El Atlético no ha perdido aún en los partidos veraniegos y se está acostumbrando a ganar, aunque lo de menos hoy sea el resultado. De los cinco partidos jugados en pretemporada, el Atlético ha ganado cuatro y empatado uno.
Ha encajado dos goles y marcado ocho, aunque sólo pudo hacer uno en cada encuentro ante equipos como Leganés, Rayo y Salamanca.
Noticias relacionadas
El partido servirá como homenaje del Badajoz a su afición, por lo que los abonados del club extremeño tendrán acceso gratuito al recinto. La entrada más cara será de 4.400 pesetas, y las más barata, 2.200. Los fondos del estadio no se abrirán para que los aficionados estén más agrupados en el campo. Se espera que los seguidores locales respondan y acudan en un buen número en el partido ante el Atlético.
El equipo rojiblanco saldrá a primera hora de la mañana por carretera a Badajoz y volverá después del partido. Luis ensayó en la sesión vespertina de ayer las jugadas de estrategia, algo habitual en los entrenamientos en víspera de encuentros. El entrenador concede mucha importancia a esta faceta del juego, y más después de que el Atlético no se haya mostrado un equipo muy goleador en los encuentros de pretemporada.



