Las genialidades de Arteaga y Torres

AMISTOSO

Las genialidades de Arteaga y Torres

Las genialidades de Arteaga y Torres

JESÚS AGUILERA

La noche mereció la pena. El golazo de Arteaga es para guardar en vídeo. Una vaselina desde el centro del campo que todavía le duele a un Toni Jiménez que sigue demostrando su gafe como rojiblanco. Fernando Torres se sintió herido y en el segundo tiempo enseñó todas sus virtudes. Una empate que les permite a los dos conjuntos seguir invictos en pretemporada.

Tanto Goiko como Luis pueden estar esperanzados. El primer tiempo que desarrollaron sus hombres tuvo muchos apuntes deportivos. Los rayistas siguieron demostrando sus virtudes de garra y rapidez, con un tridente formado por Luis, Michel y Quevedo que pueden volver loco a cualquiera.

El Atlético volvió a ser consistente en defensa, y con apuntes en ataque. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron rapídisimos en cuanto al ritmo de juego, aunque faltó el jefe que marcara el compás adecuado al balón.

Aguilera y Bolic pudieron abrir el marcador. Faltaba el peligro en las áreas, pero a estas alturas lo importante es ver las posibilidades y saber si se está en el camino correcto en cuanto al armazón de equipo que se quiere construir. Luis y Goiko están funcionando.

Incluso Fernando Torres, qué bonita su chilena, y Michel eran los centros de atención por el desparpajo y los toque de calidad que imponían. Las bases defensivas son buenas, a falta de la pimienta ante el gol. Incluso hubo cambio probatura de sistemas. Goico ensayó con un 4-1-4-1 y Luis con un 4-4-2.

Diversión

En el segundo período hubo espectáculo. Se soltó Arteaga con un auténtica obra de arte, con un golazo con la derecha desde casi el centro del campo, aprovechando un error de Toni Jiménez. El Atlético se sintió herido en su orgullo y de la mano de Fernando Torres se fue a por la portería de Etxeberría.

El chaval enviaba un balón al palo y Etxeberría se encontraba con un pelotazo de Stankovic al lanzamiento de falta. El partido era de ida y vuelta. El Rayo se mostró algo más conservador. Los dos equipos mostraban una gran condición física. Se olvidaron del amistoso los jugadores y cada uno buscaba rentabilizar sus logros al máximo.

No obstante, el Rayo siguió tranquilo, se sentía a gusto conservando su ventaja, pero no contó con que a Fernando Torres le quedaba todavía un cartucho en sus botas y en una asistencia de Aguilera, provocó el penalti de Etxeberría, que luego transformó de manera sensacional.

Era el justo empate para los méritos de los dos equipos. Todavía les falta mucho rodaje, pero están por el buen camino. El choque tuvo rango para las alturas de la preparación en la que se encuentran y los que vieron el partido siempre se van a acordar de la maravilla de Arteaga y la chispa de un Fernando Torres que va camino de ser una auténtica sensación.

Ficha técnica

RESULTADO

RAYO 1 - ATLÉTICO 1

GOLES

1-0 (47'): Golazo de Arteaga desde casi el centro del campo, con un derechazo aprovechando un error de Toni Jiménez.

1-1 (85'): Fernando Torres transforma un penalti de manera magistral.

ÁRBITRO

Megía Dávila. Amonestó a Hernández (63'), Armando (83') y Movilla (91'). Expulsó a Etxeberría en el minuto 85.

INCIDENCIAS

Teresa Rivero. 6.000 espectadores. Pésimo estado del terreno de juego que se levantaba mucho.