NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Del Bosque: "Hablo mucho con Zidane"

Vicente del Bosque no entra a analizar las declaraciones que hizo Zidane en Francia, en las que aseguraba que no había hablado con el entrenador de su posición y que no tenía ni idea de dónde iba a jugar.

Actualizado a
Del Bosque: "Hablo mucho con Zidane"
JESÚS AGUILERA

Pero el técnico sí hizo uso de su turno de réplica en AS. "Pero, ¿cómo va a salir un jugador al terreno de juego sin saber lo que tiene que hacer? Hemos hablado personalmente con él en muchas ocasiones. No sólo de detalles de su mejor colocación en el campo, sino también de otras cosas que pueda aportar al equipo, como el trabajo aéreo tanto en defensa como en ataque.... En fin, qué queréis que os diga. Mejor vamos a dejarlo".

Más preocupado le tiene a Del Bosque la baja de Iván Helguera por dos meses. "Una lesión siempre es desagradable. Me fastidia por él, porque Iván estaba en un buen momento de forma y jugó bien contra el Inter. Su baja es dolorosa para el equipo, que lo puede sentir".

En un año, el del Centenario, en el que la exigencia se ha elevado a tener que ganar Liga y Champions, el arranque de la competición europea se traba para el Madrid con las bajas de Helguera y Zidane para las cuatro primera jornadas. "No es la mejor manera de comenzar una competición de ese nivel, pero.... Es un problema, sin duda, pero lo mejor es no dramatizar".

Una solución sería hacer un fichaje inminente, pero no necesariamente la única. "No voy a hacer nada público. Un jugador no cambia un esquema. En esa posición están Flavio y Celades, y también pueden jugar McManaman y Solari. Tenemos gente de sobra con garantías".

Del Bosque no comparte las críticas hacia el equipo. "Del día que nos dieron el trofeo de Liga a hoy han pasado dos meses. No sé que se dirá si perdemos el primer partido oficial". Pero lo que no oculta es la importancia de Roberto Carlos en el equipo. "Karanka cumple con su obligación y defiende bien, pero está claro que no aporta el trabajo ofensivo de Roberto".