NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Barcelona traspasa a Alfonso al Atlético

Alfonso ya es nuevo jugador del Atlético. La operación de su traspaso está cerrada y solamente falta la salida de Javi Guerrero del conjunto rojiblanco para anunciarla públicamente.

Actualizado a

Las tres partes se han puesto de acuerdo y al final el delantero azulgrana no vendrá cedido por una temporada. Será propiedad del conjunto rojiblanco. El fichaje se ha podido gestar gracias a las concesiones del conjunto azulgrana para permitir la salida de su jugador y a los deseos de Alfonso para cambiar de aires y regresar a Madrid.

Tal y como adelantó AS, Alfonso era la bomba que tenía preparada Jesús Gil. Las gestiones las ha llevado personalmente Miguel Ángel Gil, después de contar con el visto bueno tanto de Futre como de Luis Aragonés. En un principio se barajó la alternativa de una cesión, pero al final, en una propuesta ideada por el director general de los rojiblancos, Alfonso pasará a ser propiedad del Atlético.

El acuerdo ha sido complicado ya que el contrato consta de diversas cláusulas en las que el Barcelona se ha mostrado muy receptivo para que no surgan problemas, ya que no ha solicitado grandes cantidades y encima apoya financieramente al Atlético. También Alfonso se ha mostrado receptivo y no ha puesto mayores problemas. El compromiso ya se ha alcanzado desde hace varios días, pero hasta el momento se quiere guardar silencio, ya que los rojiblancos superan el cupo de veinticinco fichas permitida por la Federación Española y necesitan quitarse un delantero.

El elegido es Javi Guerrero, al que Luis Aragonés ya le anunció que lo iba a tener muy complicado para poder jugar en el equipo.

La intención es contar con Alfonso a la mayor brevedad posible de tiempo para que entrene con sus nuevos compañeros y pueda estar listo para el primer partido de Liga en el Calderón contra el Jaén. Sería el apoyo ideal para Diego Alonso y solucionar el problema de efectividad en el ataque que se ha detectado en los partidos amistosos.

Alfonso no ha puesto problemas para jugar en Segunda División y lo que deseaba era no quedarse una temporada más como suplente. Será el decimocuarto fichaje de la nueva era de Luis Aragonés y la culminación de una revolución total que se ha realizado dentro del equipo rojiblanco con la necesidad imperiosa de subir a Primera División y perfilar un bloque supercompetitivo que para la próxima temporada, la del Centenario atlético, pueda luchar y aspirar por los grandes títulos nacionales y europeos. Jesús Gil está ilusionado con la llegada de Alfonso.