RAYO VALLECANO

Graff firma cuatro años con el Rayo

El lateral izquierdo argentino Patricio Graff aseguró hoy, en su presentación como nuevo jugador del Rayo Vallecano, que llegar a la entidad madrileña le permite "cumplir el sueño de todo futbolista: jugar en Primera".

Actualizado a

"Cuando dejé Holanda mi deseo era jugar en Primera División, pero no se pudo hacer con el Sporting. Ahora el Rayo Vallecano se ha fijado en mí y me da la oportunidad de jugar en Primera, el sueño de todo futbolista", asegura.

Graff, que le ha costado al Rayo Vallecano 200 millones de pesetas, es el fichaje más caro de la histora de los vallecanos, aunque eso no le añade una "presión extra, ya que la presión es algo constante en un futbolista hasta que se salta al campo".

El argentino, que jugará con pasaporte italiano - "de los buenos, para que no se repita lo de Bartelt", destaca el gerente del club, Félix Uceda- ha perdido 80 millones de pesetas por fichar por el club madrileño, ya que en su contrato con el Sporting había una claúsula por la que se llevaría el 40 por ciento del dinero de un posible traspaso, cantidad a la que el club asturiano le ha obligado a renunciar.

"Fue un precio muy caro que pagué para poder jugar en Primera, pero a veces hay que dejar las cosas de lado para en un futuro volver a tomarlas. Fue difícil renunciar a ese dinero, pero ahora es una etapa nueva y sólo estoy aquí para pensar en el Rayo", asegura Graff que conoce ya a lguno de los que serán sus compañeros, como Glaucio, con el que coincidió en el Feryenoord.

El jugador viene a cubrir una plaza en el lateral izquierdo que había quedado desierta tras la marcha de Mingo al Betis, por lo que, a priori, será un fijo en el esquema de Andoni Goikoetxea. Sin embargo, él no quiere verlo tan fácil: "El mister sabrá como formar el equipo, tendré que ganarme un puesto y pelear con todos los demás para poder estar en el once".

Noticias relacionadas

Espera ser bien recibido mañana

Graff ficha por el Rayo Vallecano por cuatro temporadas y tendrá una claúsula de rescisión de 2.500 millones de pesetas. Mañana, su nuevo club juega un partido amistoso en el Molinón ante el que ha sido su equipo en España, el Sporting de Gijón y espera tener un buen debut. El defensa recuerda a la afición del Sporting: "La afición se ha portado muy bien conmigo, me ha respaldado y yo les estoy agradecido", explica el argentino.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados