BETIS
El portugués Calado, contento en su presentación
El centrocampista portugués José Antonio Calado Silva, que ha sido presentado como nuevo jugador del Real Betis, procedente del Benfica de su país, ha afirmado que está "muy contento y feliz" por llegar al club andaluz, ya que le permitirá cumplir el gran reto que tenía de jugar en el fútbol español.
Calado, un medio centro nacido hace 27 años en Lisboa, de 1,81 de estatura y 80 kilos de peso, ha dicho que, después de siete años en el Benfica, no le ha sido difícil dar el paso de fichar por el Betis, al considerar que debía iniciar una nueva etapa y buscar otros horizontes en España.
El medio luso, que ha sido 22 veces internacional con Portugal, ha firmado un contrato por cinco temporadas, con opción a otra si en la anterior juega un número de partidos, le ha costado al Betis 250 millones de pesetas y su cláusula de rescisión es de 5.000 millones de pesetas, según el presidente bético, Manuel Ruiz de Lopera.
"Quería jugar en el fútbol español y, aunque tenía otras ofertas, me decidí por el Betis porque he comprobado que era verdad lo que me habían dicho de que estaba dirigido por personas muy serias, con Manuel Ruiz de Lopera a la cabeza, además de ser un club grande y con una gran afición", aseveró el ex capitán del Benfica.
Calado, que disputó 46 partidos entre 1993 y 1995 con el Estrela Amadora antes de pasar al Benfica, en el que jugó 138 encuentros desde que llegó en la 95-96, se definió como un jugador "muy fuerte físicamente, con manejo del balón y remate a puerta". "Lo doy todo por el equipo y siempre intento ayudar a que llegue arriba", ha dicho.
Según el portugués, que participó con Portugal en los Juegos
Olímpicos de Atlanta'96, "llegar al fútbol español y al Betis es un gran reto", y confia en que "todo salga bien este año y el equipo tenga suerte", y en que pueda cumplir sus cinco años de contrato.
José Antonio Calado, que ya se entrenará esta tarde y mañana con sus nuevos compañeros, indicó que está "muy feliz" y que ahora su objetivo es "darlo todo por el Betis y ayudar al máximo al equipo".
Lopera ha agradecido al jugador su "gran empeño en venir al Betis, ya que si ahora está aquí no es por el Benfica, sino por Calado, que ha sido el que ha forzado su traspaso y ha puesto toda la lucha y toda la carne en el asador" para recalar en la plantilla bética.
"La negociación ha sido muy difícil. Era el elegido por Luis del Sol -secretario técnico- y Juande. El Benfica no quería dejarlo salir y se paralizó todo, pero lo hemos esperado y descartado otras opciones que había, por si esto fallaba, como el argentino Cascini, Pablo García y otros tres jugadores más", ha afirmado Lopera.