NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cerrado por vacaciones

El Real Madrid ha decidido cerrar el chiringuito y tanto Florentino Pérez como Jorge Valdano han decidido colgar en las puertas del Bernabéu el cartel de "Cerrado por vacaciones".

Actualizado a
Cerrado por vacaciones
ÁNGEL MARTÍNEZ

Después de rastrear el mercado europeo y suramericano y no encontrar ningún producto que mejore lo que hay en casa, se ha concluido que lo mejor es apostar por la línea defensiva que hace sólo unos meses ratificó su calidad al convertirse en uno de los pilares para que el equipo de Vicente del Bosque conquistase el título de Liga.

Florentino permanece tranquilo en Ibiza disfrutando de sus vacaciones estivales (regresará a Madrid el próximo martes para asistir al Trofeo Bernabéu), pero desde su yate ha llegado a un acuerdo telefónico con Valdano para que no se cometa ninguna locura en materia de contrataciones y para que Del Bosque tenga claro que la actual plantilla es con la que contará para afrontar el emblemático año del Centenario.

Esta postura no hace sino reforzar las reflexiones efectuadas por el técnico madridista ayer en AS: "Que nadie olvide que somos los actuales campeones de Liga... y además con el refuerzo del mejor jugador del mundo".

Los informes técnicos efectuados por Paco Jiménez sobre centrales como Quiroga, al que siguió la semana pasada en Nyon, no han terminado de pasar el control de calidad que el club ha establecido para todo aquél futbolista que pase a engrosar la plantilla madridista.

La política es no volver a tener en nómina a jugadores del perfil de Congo, Baljic, Rodrigo o Perica Ognjenovic, todos buenos futbolistas pero de calidad insuficiente como para defender la camiseta del Real Madrid.

La decisión de no fichar a ningún defensa se asienta en la confianza que el cuerpo técnico tiene en Iván Helguera. El cántabro ya fue titular indiscutible en el eje de la zaga en el año de La Octava, y Del Bosque sopesa como una posibilidad seria para la próxima temporada retrasar en más de una ocasión a Helguera (para hacer pareja con Hierro) y facilitar con ello la entrada en el 11 titular de Flavio.

Segundo 'fichaje'. El brasileño es, como ya explicó Valdano hace unos meses, el segundo fichaje del Centenario. Aparte de Zidane, la única (y última) inversión realizada hasta la fecha, se considera prioritario recuperar anímica y futbolísticamente a Flavio. Costó 4.100 millones el pasado verano y es, tras Zidane, Figo y Anelka, el fichaje más caro de la historia del club.

La entrada de Flavio, para formar el doble pivote junto a Makelele, retrasaría en 30 metros la posición de Helguera. Flavio podría convertirse en el Vieira de la próxima temporada. Es atlético, con una técnica aceptable y un buen remate desde fuera del área. Conclusión: que nadie espere más fichajes. Es lo que hay.

PIRRI. 1964-80. Pirri, de interior a líbero

Cuando el Madrid ganó su sexta Copa de Europa (1966), Pirri ya había pasado por la posición de interior y se había asentado en el centro del campo. Al final, se consagró como líbero.

SCHUSTER. 1988-90. Un alemán con una visión única

El centrocampista germano era muy introvertido y polémico fuera del campo, pero dentro jugaba al fútbol como los ángeles. En el Barça despuntó en el centro del campo, pero en el Madrid jugó al final de líbero.

GALLEGO. 1980-89. Elegancia en la zaga blanca

Gallego jugó como centrocampista en aquel Castilla mágico que fue finalista de la Copa del Rey en 1980. Pero en el Madrid terminó mostrando su gran clase en el eje de la zaga.

HIERRO. 1989-01. Aquellos 21 goles con Antic

Radomir Antic sacó lo mejor del Hierro ofensivo en la temporada 1991-92, logrando 21 goles. Pero su consagración como jugador ha llegado en la posición de líbero.