F.C. BARCELONA

El padre de Javier Saviola falleció ayer

El Barcelona aterrizó ayer en Cracovia con la noticia del fallecimiento de Roberto Saviola, el padre del nuevo delantero del equipo.

El padre de Javier Saviola falleció ayer
Actualizado a

Un cáncer que había cobrado fuerza en los meses últimos acabó con la resistencia física de Cacho, que contaba con la compañía de su hijo Javier desde el pasado día 2, cuando abandonó con urgencia el stage de pretemporada en Nyon para acudir a su lado.

Desde entonces, Saviola apenas se movió de la habitación que ocupaba su padre en la Clínica Suizo-Argentina. Allí pasó las horas también junto a su madre, María, quien tenía previsto viajar con su marido a Barcelona antes de que la enfermedad recrudeciera.

La noticia de la muerte de Roberto Saviola fue recibida con pesar entre los jugadores. Sergi, el capitán, habló en nombre de sus compañeros: "Poco se puede decir. Estamos con Javier y con su familia. Es una pena muy grande para Javier, que estaba sufriendo esta situación. Deseamos que todo le vaya muy bien".

Ángel Fernández, vicepresidente y jefe de la expedición en Cracovia, aseguró que el presidente Joan Gaspart estableció ayer contacto telefónico con Saviola y se puso "a su disposición" para lo que necesitara. El jugador, que pretende celebrar un entierro en la más absoluta intimidad, tiene previsto llegar el viernes a Barcelona.

Noticias relacionadas

No se descarta que forme parte del grupo que ese mismo día viaje a Inglaterra para jugar partidos amistosos contra el Derby County y el Blackburn Rovers. "Vendrá lo antes posible, porque tiene muchas ganas de estar con sus compañeros", explicó Fernández.

El gran goleador del stage azulgrana

Javier Saviola tuvo tiempo suficiente durante la breve pretemporada que hizo en Nyon, del 27 de julio al 2 de agosto, para convertirse en el máximo goleador del Barça. En el debut, ante el Chenois (Tercera División), marcó un doblete y demostró que puede ser un buen socio de Patrick Kluivert. Volvió a hacer dos goles, esta vez al Grasshopper, uno de los cuales puso al público en pie. La buena racha se truncó, sin embargo, cuando debió abandonar la concentración para acudir junto a su padre enfermo. Nadie más marcó dos goles.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados