NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Peternac: "Quiero una oportunidad"

Los caprichos del fútbol han llamado a la puerta de Alen Peternac en tantas ocasiones que hace ya mucho tiempo que han dejado de afectarle lo más mínimo.

Actualizado a

En Valladolid pasó de ser un héroe a convertirse en villano en cuestión de pocos meses, y el esperado rescate que supuso su fichaje por el Real Zaragoza acabó en naufragio en una sola temporada.

A Benasque, el delantero croata viajó con la certeza anónima de que su continuidad en el club se daba por concluida. Ahora, con Drulic lesionado y un saco de ocho goles como escudo, Peternac pide la palabra a Chechu Rojo: "Es una auténtica pena, y lo digo con el corazón, que esta situación llegue a causa de la desgracia de un compañero. Pero la vida es así, tan pronto estás arriba como abajo y tú no puedes decir nada".

El caso es que Peternac parece haber abandonado el ostracismo en el que se encontraba, aunque, eso sí, de forma transitoria.

Al fin y al cabo, lo único que ha cambiado es que el club inscribirá su ficha en la Liga en contra de lo que tenía previsto. Al respecto, el delantero no oculta su situación: "El míster y yo no hemos hablado personalmente. Y en el club nadie se ha dirigido de forma directa a mí. Yo estoy como el primer día, con las mismas ganas de triunfar y de trabajar para hacerme con un hueco en el equipo".

Sus deseos parecen de difícil cumplimiento. El club, bajo un consenso total del cuerpo técnico, se ha lanzado a la caza de un delantero que satisfaga las necesidades del equipo. Peternac no oculta su desilusión: "Yo sólo pido oportunidades para demostrar que valgo. Me duele lo que pasó la pasada temporada en la que apenas tuve ocasión de demostrar nada".

Con muy pocos minutos oficiales en Liga como zaragocista, el croata lanza un mensaje para todo aquel que quiera escucharlo: "Entiendo que el club busque refuerzos fuera, pero también pienso que debe ser consciente de que la solución puede que se encuentre dentro del equipo".