Todos buscan su profesionalidad

MEDICINA DEPORTIVA

Todos buscan su profesionalidad

"Los futbolistas son gente normal y corriente. No hay que mitificarlos. Cuando vienen al laboratorio se comportan de maravilla con nosotros. Son amables y hacen broma con toda la gente que trabaja aquí".

El doctor Ramón Segura trabaja desde hace mucho tiempo en la Universidad de Barcelona e imparte clases en diferentes módulos dedicados a la medicina y, concretamente, a la fisiología. Es un médico prestigioso, aunque hubo gente que intentó culparlo del caso de dopaje de Frank de Boer.

El holandés dio positivo por nandrolona después de jugar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa UEFA en Vigo, donde los azulgrana perdieron por 3-2, aunque lograron clasificarse para las semifinales. De Boer superó el máximo permitido, que es de 2, y llegó hasta el 8,6. Este resultado, para Segura, no es del todo exagerado, ya que "hay gente que puede dar hasta 100".

Segura trabaja con el jefe de los servicios médicos del Barça, Josep Borrell, desde que Louis van Gaal tomó el mando del primer equipo del Barcelona. Esporádicamente también lo ha hecho para el Real Madrid.

En su laboratorio se preparan los líquidos que los profesionales se toman después de los entrenamientos y de los partidos. Para él hay una cuestión clave en la recuperación de los futbolistas: tienen que comenzar nada más acabar el esfuerzo. Por eso los mejores clubes demandan sus servicios.