Recibidos como faraones del fútbol mundial
El Real Madrid fue recibido en El Cairo con honores del jefe de Estado, según había ordenado el presidente de Egipto Mubbarak unas horas antes. Más de cien soldados esperaron en la escalinata, mientras que el embajador de España en Egipto iba dando la bienvenida a todos los jugadores.


Ni siquiera tuvieron que pasar el control de pasaportes y directamente fueron trasladados a la sala de autoridades, donde les esperaban los principales jeques árabes que les obsequiaron con una rosa.
Noticias relacionadas
En el trayecto hasta el hotel, el autobús fue escoltado por una veintena de coches y por las grandes avenidas había filas de soldados vestidos de blanco (es el traje de gala) para dar la bienvenida al Madrid. A las puertas del hotel, una banda les esperaba y hasta les tocaron el himno de España.
Antes de retirarse a las habitaciones, los madridistas asistieron a un recepción por parte de la Oficina de Turismo de Egipto. Di Stéfano dio las gracias por tan magnífico recibimiento. Además, como regalo de bienvenida les entregaron un papiro y un detalle de oro con el escarabajo de la suerte y la llave de la vida. El último acto oficial fue una conferencia de prensa a la que asistieron Raúl, Zidane, Figo, Roberto Carlos y Hierro.



