NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vieira quiere su libertad en un año

Patrick Vieira hará público hoy que se quedará en el Arsenal y que desestima la oferta del Real Madrid. Pero es una verdad a medias, ya que lo que no dirá ante los medios de comunicación es lo que sí ha comentado a sus amigos y que también saben su representante, Marc Roger, y el entrenador Arsene Wenger. Y es que el centrocampista francés ya ha tomado la decisión de que la próxima será la última temporada en el Arsenal, y ha solicitado que no le pongan trabas en junio de 2002 para poder ser traspasado. El Real Madrid, sin duda, es el primer interesado, y también el primer destino deseado por Patrick Vieira.

Actualizado a
Vieira quiere su libertad en un año
REUTERS

El club de Florentino Pérez seguirá intentando el fichaje de Vieira durante el mes de agosto. Sobre todo, por el gran interés que ha puesto en ello Zinedine Zidane. El panorama no es alentador dado que el Arsenal se niega en rotundo a negociar ahora. Ayer, el entrenador Arsene Wenger dijo: "Vieira no está en venta a ningún precio". Pero esta afirmación sólo tiene de validez unos meses, porque el club londinense ya sabe que el centrocampista ha solicitado su marcha de aquí a un año. Será entonces cuando el Real Madrid vuelva a la carga para lograr su contratación.

La intención de Vieira de cambiar de aires en 2002 queda reforzada por la postura que también ha adoptado Arsene Wenger. El técnico francés acaba contrato en 2002, y ayer, al serle preguntado sobre si renovará, dejó el siguiente mensaje: "Todo dependerá de la plantilla que tenga en mis manos. Si algunos jugadores importantes se van...".

Vieira renovará en breve hasta 2006 con aumento de ficha incluido. Pero su intención, como decían ayer algunos medios franceses, no es cumplir el contrato.

Kluivert queda libre

Para la próxima temporada, el Madrid tiene dos fichajes aplazados además del de Vieira. Son Nesta y Kluivert. El delantero del Barcelona acaba contrato en junio de 2002 y no se pagaría ni un euro por su traspaso.

Nesta, el gran objetivo

El gran objetivo seguirá siendo Nesta, defensa central del Lazio y de la selección italiana. Su elevado precio, más de 10.000 millones de pesetas, hizo imposible su contratación este año tras el desembolso por Zidane.