REAL MADRID

El stage, a 300 metros del Barça

Esta es la octava temporada que el Real Madrid realizará el stage de pretemporada en Nyon. Hasta ahora todo había sido tranquilidad, mucho trabajo y alguna dosis de aburrimiento. Este año todo va a ser un poco más movido.

El stage, a 300 metros del Barça
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Habrá seguridad para evitar que la gente agobie a los madridistas y, para colmo, el Barcelona, desde el viernes, se entrenará a 300 metros de donde lo hace el Real Madrid en últimos ocho años. Los blancos se prepararán en los campos de Collovray, los blaugrana, cruzando la carretera en un campo que tiene la UEFA en su sede de Nyon.

Saviola y Zidane, los dos fichajes estrellas de la Liga española estarán cerquísima. Entre los dos equipos habrá demasiados cracks a los que seguir. Meses atrás, el Barça quiso quedarse con todas las habitaciones del hotel Beau Rivage para que la plantilla se quedara alojada allí. Nicola, director del hotel, dijo tenerlas reservadas para el Madrid.

El Madrid estará allí hasta el uno de agosto, el Barcelona permanecerá en tierras suizas hasta el 5 de agosto.

Jorge Valdano, en la temporada 94-95, fue el primero que eligió Nyon para preparar la temporada. Las instalaciones de Collovray son perfectas. Tres campos de fútbol, un completísimo gimnasio y unos vestuarios muy modernos. Además, a un kilómetro de la población, en pleno bosque, Javier Miñano tendrá un paraje perfecto para mejorar la preparación física. Lo descubrieron la temporada pasada y este año repetirán la experiencia.

Entrenamientos por la mañana y por la tarde, tablas de gimnasia, rozaduras por estrenar botas, convivencia con los compañeros. Serán diez días para conocerse, muchas horas para que Zidane empiece a ser uno más de una plantilla que le recibirá con los brazos abiertos.

Noticias relacionadas

Algunos, los descartados, quizá se tengan que marchar antes de tiempo. De lo que no hay duda es de que serán tratados igual que el resto.

El primer examen será el 27 de julio ante el Lausana. Florentino Pérez viajará a Suiza para ver en directo el primer encuentro del Madrid del Centenario.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados