VALENCIA
Mendieta firmó la cláusula antimadrid
Gaizka Mendieta se enfundará esta tarde por primera vez la camiseta del Lazio. Será en el acto de presentación que se celebrará en Formello a partir de las 16:30 horas.
El centrocampista, que aterrizó al mediodía de ayer en el aeropuerto de Fiumicino, firmó en la ciudad deportiva del club romano el contrato que le vinculará por las próximas cinco temporadas al equipo que preside Sergio Cragnotti.
El máximo dirigente lazial conoció al ya ex capitán del Valencia a las 15:30 horas, en un almuerzo al que asistieron también los hijos del presidente, Massimo y Andrea, los representantes del jugador, Alberto Toldrá y Ginés Carvajal, y los emisarios del Valencia, Manuel Llorente, Juan de Dios Crespo y Javier Subirats.
Fue allí donde Mendieta rubricó el acuerdo definitivo, que le reportará 700 millones netos anuales, y en el que terminó aceptando la cláusula antimadrid, que tendrá vigencia en su primera temporada en Roma, aunque Ortí insiste en que su duración es de dos años. El internacional se ha reservado la explotación de parte de sus derechos de imagen. Tras su presentación, Mendieta tiene previsto desplazarse a Riscone, a 800 kilómetros de la capital romana, para ponerse a disposición del técnico, Dino Zoff.
Por imposición del Lazio, el jugador no pudo hacer ayer declaraciones y sólo habló para un medio afín a los Cragnotti. Sus primeras palabras en Italia fueron: "Estoy contento de estar aquí y espero que disfrutemos con el nuevo equipo".