REAL MADRID
Óscar Miñambres: "Primero le llamaré señor Zidane... y después Zizou"
A sus 20 años, Óscar Miñambres es el mejor valor de la cantera blanca, en la que jugó junto a Casillas en infantiles
Hace dos días que el Real Madrid le renovó el contrato por cuatro temporadas y le comunicó que viajaría a Nyon para hacer la pretemporada con el primer equipo.
A Del Bosque y a Valdano les encanta este lateral derecho, de Fuenlabrada, y que ayer pasó su último día de vacaciones en Toledo.
-Sé que el club tiene confianza en mí y por eso me llevan a Nyon. Desde luego, yo voy a darlo a todo. Para mí ya es un sueño hacer la pretemporada con el primer equipo, y si además me quedo.... Una locura.
- Sí, cuando el miércoles fui al Bernabéu a renovar por cuatro temporadas y me lo dijeron Jorge Valdano y Ramón Martínez, me quedé un poco sorprendido. Pero ya en frío, encantado y sin miedo.
-Y más con lo vergonzoso que soy yo. Al principio no sé como llamarle, si señor Zidane o Zidane a secas. Después, ya sí le llamaré Zizou.
- A eso no creo que me atreva. Además, ¿quien hay quien tire mejor las faltas que Zidane, Figo o Roberto Carlos?
- Si es que es verdad. Yo soy muy tímido. Cuando estemos en Nyon, seré el último en sentarme a comer y lo haré donde me digan. Y en el vestuario, me ducharé también el último.
- Ahí no doy concesiones. No digo que le vaya a dar un palo a Figo, o a Savio y McMamanam, que entran por mi banda, pero me emplearé a tope sin danar a nadie.
- Hombre, no le voy a decir "quita, quita que voy", pero sí "pásamela, pásamela". A mí me gusta subir la banda.
- ¡Je, je! Me río porque es algo que todavía no sé. Mi familia es de un pueblo de León que está a 20 kilómetros de Astorga, de donde es él. El verano pasado, mi padre se reunió con Felipe y hablaron de ello. Es posible que por unos primos o bisabuelos sí que seamos familia. Miñambres no es apellido común y sólo se da por aquella zona.
- Jugaba en el Cisneros, pero mi padre, que es muy madridista, me dijo un día que si quería hacer la prueba en el Madrid. Yo dije que adelante y hasta hoy.
- Que va. Cuando hice la prueba, me dijeron que el Alevin A ya estaba completo y me quedé fuera. Entonces, Mezquita me llevó al Torneo Social. Jugué en el equipo Jaro, y después pasé al Infantil B. Ahí coincidí con Iker Casillas y con Corona. Luego Casillas comenzó a subir y a subir y ya no le paró nada.
- Imagino que con Carlos Sánchez, compañeros este año en el filial.
- Sí, por eso os he pedido que en las fotos no salga detrás el Salto del Caballo. Fue un mal recuerdo, pero si me quedo en el Madrid me gustaría llevar el dorsal 31, el que llevé ese día.
- No creo, aunque igual en mi barrio, en Fuenlabrada, sí.
- Tengo gran ilusión por debutar algún día en el Bernabéu, porque nunca he jugado en él. Si no, me gustaría una cesión a un Primera.