NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"¿Quién es el tío del póster? Mi tío"

“¿Quién es el tío del poster que está al lado del de Francescoli? Mi tío. Y juega en la selección de Argelia”. Nunca una respuesta fue tan cierta como breve.

Actualizado a

El prometedor Zinedine tenía un poster del gran Enzo junto al de su tío Djamal en su habitación de la Escuela de Cannes.

Djamal, un mediapunta de aseada calidad técnica, formó parte de la legendaria selección argelina que bailó (2-1) a la Alemania de Schumacher, Stielike, Breitner y Littbarski en la primera fase del Mundial de España. Djamal jugó dos de los tres partidos que disputaron como titular.

Finalmente, los argelinos quedaron eliminados tras un apaño centroeuropeo en el que Alemania ganó a Austria por la mínima, lo que significó la clasificación de ambos. Zidane, por aquel entonces, ya conocía el fútbol europeo, puesto que militaba en el Courtrai de la Liga belga.

El Tito Zidane volvió a asomarse a los mundiales cuatro años después, en México.

Allí Argelia tuvo una actuación más pobre y apenas logró un empate a uno, con gol de Djamal, el único tanto de la selección norteafricana en aquella cita mundialista. Precisamente allí se midió, el destino lo quiso así, al que hoy es adjunto a la dirección deportiva del Madrid, Emilio Butragueño. Además, se enfrentó a otros madridistas como Gallego, Camacho o Míchel.

El actual director de la cantera del Courtrai no es por tanto un desconocido para el fútbol mundial. Mucho menos para el argelino, para quien este delantero es alguien más que un tío con Mundiales a sus espaldas.