NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El cuarto Balón de Oro que vestirá de blanco

A imagen y semejanza de Bernabéu, cuyos fichajes acumularon tres Balones de Oro (los dos de Di Stéfano y un tercero de Kopa), Florentino ha logrado aglutinar a otros dos galardonados, Figo y Zidane, si bien es cierto que el francés lo recibió siendo jugador de la Juventus.

Actualizado a
El cuarto Balón de Oro que vestirá de blanco
AP

Afirmaba Kierkegaard que la vida se comprende hacia atrás, pero se vive hacia adelante. Y Florentino Pérez parece haber seguido al dedillo los dictados del filósofo danés. El dirigente madridista, confeso admirador del modus operandi de Santiago Bernabéu, se ha mirado en el espejo del pasado para edificar un "gran Real Madrid" al que adornar con calificativos como universal, incontestable y demás adjetivos de similares dimensiones. Y casualmente, ha clonado la política de fichajes de don Santiago en busca de esa grandiosidad. Si Bernabéu se hizo con Di Stéfano tras una dura pugna con el Barcelona, Florentino lo emuló en la operación Figo. Don Santiago, poco después, fijó sus ojos en un jugador desequilibrante como Kopa. Pues bien, ayer se cristalizó el fichaje del jugador más desequilibrante del fútbol actual por parte del Real Madrid: Zinedine Zidane. La historia vuelve a repetirse.

Pérez, una vez mostrado su práctico sentido del revisionismo histórico, espera concluir su política con similar resultado al logrado por don Santiago. En aquella ocasión el Madrid acumuló cinco Copas de Europa consecutivas, ahora... De momento, Florentino, como antes Bernabéu, tiene dos Balones de Oro en su equipo.