NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane dispara el mercado

Zidane dispara el mercado. El fichaje del centrocampista francés por el Real Madrid no conoce de crisis ni le importa que la bolsa pase por los momentos más críticos de las últimas décadas.

Actualizado a
Zidane dispara el mercado

Los presidentes de los grandes equipos de fútbol se olvidan de apretarse el cinturón y tiran la casa por la ventana a cambio de conseguir los mejores futbolistas del mercado. Ahora un jugador que valga 1.000 millones de pesetas es considerado barato. Hace sólo cinco años esa cifra era prohibitiva.

Si Zidane ha valido 11.500 millones, ¿cuanto valdrá un jugador de las características del francés la próxima temporada? A este ritmo, los 30.000 millones de cláusula de rescisión que le han puesto a Figo, Zidane y Raúl serán alcanzables en un corto periodo de tiempo.

En 1953, el Madrid pagó cuatro millones por el fichaje de Di Stéfano, una cifra de locura. Si Florentino tuviera que fichar a ‘La Saeta Rubia’ hoy, según ha evolucionado la peseta y el nivel de vida, su precio sería de algo más de 168 millones de pesetas. Parece increíble, pero por esa cantidad no se puede fichar ni a un jugador de Segunda División.

Si el precio de Di Stéfano conmocionó al mercado, más llamativo fue el traspaso de Luis Suárez al Inter. El Barcelona se embolsó 25 millones de pesetas (unos 681 de hoy). A la Ciudad Condal llegó Maradona en 1982 por 1.200 millones. Una cifra que fue superada cuando 13 años después Mijatovic fichaba por el Madrid por 1.300 millones. Poco duró el récord establecido por el montenegrino. A los pocos días, Núñez fichaba a Ronaldo por 2.500.

Ya no hay chollos como Roberto Carlos (600 millones), ahora el que menos vale no baja de los 1.000. Figo costó 10.000 millones y un año después se dice que fue barato. ¿Será barato también Zidane?

Bernabéu trajó a los mejores

Alfredo Di Stéfano llegó a Madrid en 1953 y Bernabéu fue a recibir al que era mejor jugador del mundo del momento.

Maradona costó 1.200

Maradona llegó a España en 1982. Su llegada revolucionó el fútbol español y el Barça se benefició de su fútbol y sus goles.

Brasil emigró a España

Denilson firmó por el Betis en 1997 imitando a Bebeto, Roberto Carlos, Rivaldo, Ronaldo y Juninho, que habían llegado antes.

Anelka y Figo, los penúltimos

Sanz pagó 5.600 millones por Anelka. No le dio resultado. La baza de Florentino en la campaña electoral fue Figo. Ganó, pagó 10.000 por él y su rentabilidad ha sido sobresaliente.