NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Clausulazo Zidane: "30.000 millones"

Zinedine Zidane tendrá un precio imposible, inalcanzable para aquellos incautos que dentro de un año pretendan convencer al franco-argelino de que si ha sido capaz de dejar la Juventus por el Real Madrid, puede repetir su actitud nómada con un nuevo volantazo en su carrera futbolística.

Actualizado a
Clausulazo Zidane: "30.000 millones"

Pero Florentino Pérez y Jorge Valdano tienen muy claro como llegar al corazón de un jugador para que se sienta querido, y no sólo por el generoso volumen de su contrato profesional.

Por eso y a pesar de que al término de la temporada 2002-03 ya habrá cumplido los 30 años, Zidane tendrá una cláusula de rescisión que ascenderá a 30.000 millones de pesetas, casi el triple de lo que ha costado arrebatárselo a la Vecchia Signora.

En realidad, es un gesto para la galería, porque en los últimos años se ha demostrado que, a excepción de fichajes como el de Figo por el Real Madrid, casi nadie se atreve a pagar una cláusula elevada sabiendo que si se negocia con los representantes y los clubes puedes ahorrarte desembolsos que se muevan en esas cifras.

Pero poner 30.000 millones de cláusula a Zidane es una decisión salomónica e inteligente que permitirá a Zidane entender que en el Real Madrid será un jugador tan valorado como Raúl y Figo, dado que tanto el pichichi como el portugués tienen la cláusula 30.000 que sitúa a los tres cracks en el mismo listón ante los hipotéticos compradores.

El contrato de Zidane se sellará en Madrid el martes o, a más tardar, 24 horas más tarde. Ahí se solventarán los flecos y la letra pequeña que no causará quebradero de cabeza alguno. Ayer mismo se sucedieron las conversaciones telefónicas entre Florentino y Alain Migliacio, agente de Zidane, para que todo quede atado y perfilado como estaba previsto. Una cosa está clara. Zidane cobrará tanto como Figo y Raúl. La famosa cota 1.000 no será superada. No es poco.