NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Simao y Kluivert serán los próximos en salir

Dicen que antes de entrar hay que dejar salir, pero Joan Gaspart y su junta directiva no lo han hecho así. Las prisas por querer tapar bocas y, por lo tanto, desviar la atención de la masa social culé, han hecho que el Barcelona haya comprado antes que vendido a los jugadores que Carles Rexach y el cuerpo técnico no quieren para la próxima temporada.

Actualizado a

Las cosas están claras. El equipo azulgrana tiene en estos momentos a 27 jugadores para la primera plantilla, de los que, como mínimo pueden sobrar seis o incluso siete. Lo movimientos ya han comenzado. Simao Sabrosa podría unirse al carro de Pep Guardiola, Iván de la Peña y Emmanuel Petit. El portugués podría regresar a su país de origen, al Benfica, después de fracasar estrepitosamente en el intento de hacer olvidar a Luis Figo en la banda derecha del Camp Nou.

Otro de los jugadores que podría abandonar el Barça es Patrick Kluivert. Después de coquetear con el Madrid, el delantero holandés pasó por una racha negra, y sólo marcó dos goles en el final de la temporada que poco sirvieron al Barça para aspirar a nada: ante el Zaragoza en el Camp Nou (4-4), y en las semifinales de Copa ante el Celta (1-1).

El Inter de Milán, que da por perdido a Christian Vieri, podría pagar los 6.000 millones de cláusula de rescisión, aunque Massimo Moratti, presidente interista, podría negociar a la baja, ya que sabe que el jugador no ha firmado la renovación, por lo que éste quedará libre al final de la próxima temporada. Además, desde Italia se especuló ayer con la posibilidad de un posible trueque entre Álvaro Recoba (sancionado en Italia por el tema de los pasaportes, aunque en España sí que podría jugar) y el delantero holandés.

¿Más fichajes?

Parece que Gaspart no tiene bastante. El prestigioso diario londinense The Guardian, publicó en su edición de ayer que el Barça podría estar interesado en Silvinho, un jugador que gusta a Rexach y a su cuerpo técnico.