NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Faraones blancos

Egipto es del Real Madrid. No hay dudas. Como anunció AS en su edición de ayer, están dispuestos a pagar 400 millones de pesetas por ver al Real Madrid en acción. El partido sería el próximo 4 de agosto. El rival, Al-Ahly National Sporting Club, que cumple su Centenario y quiere celebrarlo con Zidane, Figo, Raúl y Roberto Carlos en su estadio.

Actualizado a
Faraones blancos

El Al-Ahly es el actual campeón de la Liga egipcia.

El interés de los egipcios para que el Real Madrid viaje a El Cairo es tanto que incluso ya ha intervenido la embajada de Egipto en Madrid para ayudar a que se celebre el encuentro al que asistirán todos los miembros del Gobierno con Hosni Mubarak, su presidente, a la cabeza.

Se espera que se llegue a un acuerdo en los próximos días. La semana pasada Jorge Valdano y José Ángel Sánchez se reunieron con el Presidente del Comité de Organización, Ibrahim El Moallen, con el abogado del club, Galal Omar El Dib, y con Ángel Delgado, representante del club en España.

En dicho encuentro se decidió que sería el día 4 de agosto el momento idóneo para celebrar el encuentro.

Además de los 400 millones de pesetas que ingresaría el Real Madrid, el Al-Ahly se haría cargo de sufragar los gastos de un vuelo chárter, la estancia en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad y con las medidas de seguridad garantizadas.

Además, también se acordó que junto al primer equipo viajará una de las formaciones de los alevines del Real Madrid que se mediría a otro equipo de El Cairo de la misma categoría. Este encuentro será previo al gran partido que se disputaría por la noche para evitar las altas temperaturas que ahora hay en la capital egipcia.

La prensa está llenando páginas y más páginas sobre el acontecimiento. De los 11 millones de personas que viven en El Cairo, más de la mitad de la población son aficionados al fútbol y la gran mayoría son seguidores del Real Madrid. El campo, con capacidad para 120.000 espectadores, registrará un lleno histórico.

La reunión para pulir los últimos detalles será el lunes a primera hora de la mañana. Valdano se verá con el presidente del Al-Ahly para cerrar el acuerdo.