NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

De Bernabéu a Florentino

Don Santiago fue un adelantado a su tiempo, siempre se rodeó de los números uno y creó un modelo de gestión a imitar por todos. Florentino Pérez prometió que en su equipo jugarían los mejores futbolistas del mundo y lo está cumpliendo con Figo y con Zidane.

Actualizado a
De Bernabéu a Florentino

Santiago Bernabéu fue un adelantado a su tiempo. Florentino Pérez ha querido imitar su modelo de gestión que tantos éxitos le dio a Don Santiago durante el periodo que estuvo al frente del club. Bernabéu fue presidente desde 1943 hasta 1978, el año en que falleció. Todas sus gestiones fueron calificadas con sobresaliente.

Al igual que está haciendo Florentino ahora, siempre quiso rodearse de los mejores. Durante su mandato, formó al mejor equipo del mundo, ganaron seis Copas de Europa, que le dieron gran prestigio en el mundo entero y construyó el Santiago Bernabéu, estadio de referencia y donde siempre han soñado jugar los mejores futbolistas del mundo.

Bernabéu, en los 50, formó un gran equipo que arrasó en la Copa de Europa y levantó admiración allí donde jugaba, algo similar a lo que pasa en la actualidad.

Don Santiago se trajo a Di Stéfano en 1953. El hispano argentino lideró el equipo de las Copas de Europa y formó una sociedad perfecta con Kopa, que llegó en 1956, Rial, Puskas (fichado en 1958) y Gento, el único jugador de todos los tiempos que tiene en su palmarés seis Copas de Europa.

En 1959, Bernabéu se trajo a Didí, el futbolista más atractivo del momento. El brasileño, creador de la folha seca, sólo jugó una temporada y nunca se adaptó aunque dejó muestras de su calidad y los madridistas disfrutaron con su juego durante el periodo que estuvo en el club. Su último gran fichaje fue Netzer, llegó en 1973 y también hizo historia.

Siguiendo la estela de Don Santiago

El día 17 de julio se cumple un año desde que Florentino Pérez tomara posesión de la presidencia del Real Madrid. 24 horas después de jurar su cargo, el recién estrenado mandatario prometió que en su equipo iban a jugar los mejores futbolistas del mundo, justo la misma frase que años atrás había utilizado Santiago Bernabéu. Hasta ahora lo está cumpliendo. Fichó a Figo, ahora a Zidane, ¿cuál será el siguiente?

A los pocos días de llegar al cargo, cuando todo el mundo pensaba que Figo era una artimaña electoral más que una realidad, Florentino convocó a todos los medios de comunicación y en la sala de exposiciones del Santiago Bernabéu, junto al presidente de honor, Alfredo Di Stéfano, presentó a Luis Figo.

Por Zidane ya hizo algún intento la temporada pasada, pero él, un hombre de negocios, se puso como objetivo que el centrocampista tenía que ser blanco el año del Centenario.

Ya ha agotado un año de mandato, aún le quedan tres y si sigue a este ritmo los madridistas ya están ilusionados con saber cuál será el siguiente en ser madridista.

Las redes están echadas y como dice la Gazzetta dello Sport en su edición de ayer, Florentino ha pasado de ingeniero a Rey Midas. Todos le temen, saben que lo que se propone lo consigue.

Con Florentino, el Madrid ha recuperado su gran hegemonía. Las últimas dos Copas de Europa le han dado prestigio, pero sus golpes de efecto (Zidane y Figo) le han dado poder. El Madrid vuelve a ser el centro del universo futbolístico.