El Alavés presenta a Turiel, su primer refuezo de la temporada

ALAVÉS

El Alavés presenta a Turiel, su primer refuezo de la temporada

El Alavés presenta a Turiel, su primer refuezo de la temporada

EFE

El Deportivo Alavés ha presentado en Mendizorroza como nuevo jugador al centrocampista Jesús Angel Turiel, el esperado primer fichaje del club albiazul. El jugador malagueño, procedente del Real Valladolid, ha firmado por tres temporadas.

Turiel ha explicado que su fichaje por el Alavés se ha desarrollado de una manera "muy rápida". "Llegó la oferta, la consideramos y era muy interesante para mí. Nos hemos comprometido por tres años y espero que vaya todo muy bien", ha señalado.

El medio malagueño terminaba contrato con el Valladolid este 30 de junio, y aunque el club pucelano le ofreció renovar, el jugador se ha decidio por el Alavés, entre otros motivos, porque "es un equipo que a todo el mundo agrada, ha conseguido grandes cosas y tiene una buena planificación deportiva. Es un equipo que se está haciendo grande poco a poco, y eso ayuda mucho a que un jugador se interese por un equipo así", ha afirmado.

Aunque Turiel es fundamentalmente un medio defensivo, se acopla a otras demarcaciones. "Soy un jugador que trabaja mucho para el equipo, sobre todo por el centro del campo. Pero he jugado en varias posiciones, como pivote o incluso un poco más adelantado, pero sobre todo por la zona central del campo", ha señalado.

El jugador se ha mostrado ilusionado con el futuro que aguarda a su nuevo equipo, con el que aspira a jugar competición europea. "Estas últimas campañas han dado una imagen muy buena, y como equipo es muy fuerte. Tengo la aspiración de poder participar mucho en el equipo y que vuelva a hacer grandes cosas en todos los sentidos, llegando lo más alto posible en la Liga, y llegando también a grandes metas en competiciones europeas", ha concluído.