NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Delgado, a un paso de ser rojiblanco

El fichaje de Darío Silva se antoja imposible para el Atlético y Paulo Futre ha puesto sus ojos en el fútbol argentino y concretamente en el Boca Juniors.

Delgado, a un paso de ser rojiblanco
EFE

Vuelven a la carga por un jugador al que ya tuvieron en su punto de mira el pasado mes de diciembre. Se trata de Marcelo Delgado, el compañero de Palermo cuando el conjunto de Bianchi conquistó la Copa Intercontinental en Tokio ganando al Real Madrid. La oferta que han realizado es de 1.200 millones de pesetas.

Ayer mismo en Argentina, tanto el diario Clarín como Olé recogían en sus páginas la oferta del conjunto rojiblanco. Hablaban de 6,5 millones de dólares (1.200 millones de pesetas). Delgado ya había comentado que su deseo era abandonar el Boca, aunque antes ha sido uno de los artífices del triunfo en la Copa Libertadores, consiguiendo el tanto argentino que permitió ir a los penalties que llevaron a su equipo a la victoria ante el Cruz Azul de México. Su intención es aprovechar la ocasión de poder jugar en Europa y demostrar sus virtudes en un fútbol más competitivo y con más poder a la hora de pagar a los jugadores.

Velocidad

El motivo de esta decisión atlética es clara. En el proyecto de Luis faltaba un segundo punta que pudiera acompañar a Yordi en el eje del ataque. Se buscaba un hombre hábil en el regate y, sobre todo, con una gran punta de velocidad para aprovechar el juego de contraataque que practican los conjuntos de Luis. Darío Silva era el elegido, pero al fallar, se ha tomado la decisión de tantear a Delgado.No parece que vayan a surgir problemas con Boca, ya que las relaciones de Miguel Ángel Gil con el presidente del club, Gustavo Macri, son excelentes y le facilitará todos los pasos para que se pueda concretar la operación.

En cuanto consiga el visto bueno del club argentino, se va a dirigir a Delgado para saber si está dispuesto a jugar en Segunda. Las referencias que tiene de España son inmejorables. Sus fuentes son las conversaciones que mantiene con sus compatriotas del Villarreal y todo apunta a que no van a surgir problemas.

Ocuparía una de las plazas de extranjero junto al Mono Burgos y Stankovic. Luego quedarían en la recámara Juan Gómez y quizás Njegus. Este último quizá tenga que abandonar el club debido al exceso de extracomunitarios.