Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

Eric Roy, nuevo fichaje del Rayo

RAYO VALLECANO

Eric Roy, nuevo fichaje del Rayo

Eric Roy, nuevo fichaje del Rayo

AS

El Rayo Vallecano continúa planificando su plantilla de cara a la próxima temporada y esta tarde ha presentado al francés Eric Roy, procedente del Troyes de la Primera División gala, un experimentado centrocampista de corte defensivo de 33 años que se ha definido como "un jugador que piensa en el equipo y en proporcionar equilibrio".

El futbolista ha destacado entre sus características el contar "con una gran presencia física en el centro del campo a la hora de robar balones" y se considera "capaz de defender y hacer jugar al equipo". El francés, de 33 años, cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol de su país entre otros equipos ha militado en el Niza, Tolousse, Olympique de Lyon y en el de Marsella con el que llegó a la final de la Copa de la UEFA en la que cayó ante el Parma.

La etapa en el Rayo Vallecano no será la primera aventura de Roy fuera de las fronteras de su país. El jugador militó en el Sunderland inglés, sin embargo espera "mucho más del paso por España en lo que se refiere a la participación en el juego". Además se muestra ilusionado al considerar el campeonato español como "uno de los mejores del mundo".

El nuevo jugador franjirrojo que reconocido que "el estilo del fútbol español se adapta mejor a mis características. En Inglaterra jugué en un equipo con un marcado estilo inglés en donde veía pasar muchas veces el balón por encima de mi cabeza".

A pesar de su edad, a punto de cumplir 34 años, el jugador francés que ha firmado por un año con opción a otro no piensa en la retirada. "Comencé ha jugar muy tarde porque primero estudié. Como profesional debuté con 21 años y no me siento castigado por las lesiones". "Aunque ha estas alturas no me puedo comprometerme con contratos largos, estoy en plena forma y me encuentro capacitado para responder a los compromisos a lo largo de estos dos años, luego ya veremos", ha continuado.

Por último, sobre la decisión de firmar por el Rayo ha comentado: "Es un equipo al que seguía desde hace tiempo porque soy un apasionado del fútbol y sigo lo que pasa en otros campeonatos. Además, tras eliminar al Girondis el año pasado de la UEFA en Francia se habló mucho de su juego".