NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Vuelve el Supermilán

¿Será Rui Costa la última bomba del mercado de fichajes rossonero? La afición pide más y Silvio Berlusconi no da por cerrado el capítulo de contrataciones.

Actualizado a
Vuelve el Supermilán

Il Cavalliere prefiere estar en un segundo plano, volcado en sus quehaceres como primer ministro, y es el vicepresidente, Adriano Galliani, quien está construyendo el Supermilán que exige la afición. De momento, ya han gastado 24.000 millones de pesetas.

Los tifosi echan de menos el sabor a scudetto (el último, en el 99) y los tiempos gloriosos en Europa, con la Champions ante el Barça (1994) como último éxito. La última temporada se saldó con una discreta sexta posición en Liga, que dio acceso a la segunda plaza para la Copa de la UEFA, por detrás del eterno rival, el Inter. Y en Europa, los rossoneri cayeron en la segunda fase de la Champions.

Por ello, el engranaje técnico se puso a funcionar. ¡Y vaya si lo está haciendo! Primero se fichó al técnico turco Fatih Terim, el líder de una plantilla tremendamente reforzada a golpe de liras. Llegó Javi Moreno como pichichi del Alavés que asombró a Europa. Luego lo hizo Contra, lateral derecho pretendido por medio continente.

Traca final. Coloccini, Domoraud o Pirlo han sido los otros refuerzos antes de la traca final prendida el lunes. Ese día se confirmó el fichaje de Filippo Inzaghi, nueve de la azzurra y eje ofensivo de la Juve, que llega a San Siro por 6.300 millones de pesetas. Y el martes ató a Rui Costa, ex de la Fiorentina, que se negó a ir al Parma. Él será el nexo de lujo entre la media y una delantera que asusta: Shevchenko (al que ha ampliado contrato) -Moreno-Inzaghi. ¿Quién jugará? ¿Quién se caerá? Terim tiene la última palabra. En turco, por supuesto.