NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Roberto Carlos: "Quiero la renovación o la carta de libertad"

Roberto Carlos comenzará sus vacaciones en breve. Ha estado concentrado con Brasil, pero necesita un descanso. Siempre ha hablado claro, por eso ahora dice que no pedirá una revisión de contrato, pero a cambio necesita un detalle del club para valorar todo estos años de madridismo

Actualizado a
Roberto Carlos: "Quiero la renovación o la carta de libertad"
JESÚS AGUILERA

-Dígame un secreto, ¿qué le pasa a Brasil?

-Espero que nada y que nos podamos clasificar para el próximo Mundial. Lo que pasa es que en este equipo la responsabilidad siempre nos viene a los que jugamos fuera. Rivaldo y yo somos los más presionados y creo que todo el equipo debería tener el mismo nivel de compromiso.

-¿Y su rodilla?

-Sigo con la tendinitis. Tengo que llevar un tratamiento fisioterapeútico especial para que se me baje la inflamación. La Copa de América se ha suspendido, pero yo no hubiera ido, así quedé con el entrenador. Llevo muchos partidos y necesito algo de descanso.

-Y del Madrid que me cuenta.

-Yo desde Montevideo puedo contar poco. Supongo que estarán planificando la temporada.

-Morientes pide revisión de contrato, Helguera también y Casillas está en negociaciones. Usted...

-Yo no voy a pedir revisión de contrato, me lo tiene que ofrecer el club, así de claro. Sigo en la misma línea que cuando llegué al equipo. Que me ofrezcan la renovación sería una manera de sentirme valorado. Espero que el club haga algo diferente conmigo. Sé que la afición me quiere y me apoya, pero de parte del club no todo se resume a abrazos y a frases de enhorabuena.

-¿A que se refiere al decir que quiere algo diferente?

-Quiero oir algo diferente del club. O una propuesta de renovación o la carta de libertad. Mi contrato termina en el 2005 y si renuevo eso significará que mi carrera deportiva acabará en el Real Madrid. Eso es lo que quiero.

-¿Y si no renueva?

-Entonces me voy a Brasil, no hay duda. Estoy jugando en el mejor equipo del mundo, no puedo ir a otro sitio mejor.

-¿Y que hay de su contrato de imagen?

-Sigo teniendo mis derechos y eso, de momento, no va a variar. No tengo mucha prisa en venderlos.

-Usted es de los que realmente siente la camiseta que viste.

-Desde luego, llevo los valores del Real Madrid muy dentro. He encontrado aquí la casa perfecta. Es lo que más necesitaba en mi vida.

-¿Echa de menos algo?

-Nada. Todo el mundo sabe de mi relación con Lorenzo Sanz (sonríe), pero Florentino me trata muy bien, fenomenal. Tanto Florentino, como Valdano y el propio Butragueño están pendientes de nosotros.

-¿Qué noticia referente al Real Madrid le haría más ilusión leer en el periódico?

-Que no se vayan muchos de los compañeros que estaban esta temporada en el club. Espero que no desconjunten al equipo, había un ambiente muy bueno y no quiero que se rompa.

-Y de fichajes, ¿quien le gustaría que Valdano fichase?

-Uy, a mi eso me da igual. Hay que hablar poco a ese respecto. Todos los jugadores que dicen que van a jugar en el Real Madrid son de muy buena calidad.

-Por cierto, ¿cuando se incorporará al equipo?

-Aún no lo sé. Sigo pensando que necesito una semana más. Llevo 15 días concentrado y aún no he disfrutado de mis vacaciones. Voy a hablar con ellos y les diré que me den algo más de margen.