NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUEVA IMAGEN

Rexach: "Deseo romper la imagen de pasotismo"

Triunfó como jugador y como técnico a la sombra de Johan Cruyff en el Dream Team. Luego le tocó pechar con los restos del naufragio de Serra Ferrer y, en el último suspiro (Rivaldo mediante), metió al equipo en la Champions. La próxima campaña será el nuevo entrenador. Sin excusas.

Actualizado a

—¿Cómo se siente en su nuevo cargo?

—Ante todo quiero romper la imagen de pasotismo. Me hace mucha ilusión entrenar al Barcelona la próxima temporada. Entiendo que hayan buscado otros entrenadores, pero el que hayan confiado en mí me satisface. He firmado por dos años.

—¿Lo que más le preocupa?

—Mi obsesión es triunfar como entrenador, al igual que lo hice como jugador. El equipo lleva dos años sin títulos, y es ahora cuando tenemos que buscar las soluciones pertinentes.

—Usted ha participado mucho en los nuevos fichajes.

—Me he involucrado, y mucho. Lo fácil es buscar a jugadores de renombre y consagrados. Nosotros apostamos por jóvenes valores, para que puedan ser cracks en el futuro. El ejemplo claro es el de Stoitchkov. Cuando llegó no era nadie y acabó siendo el mejor jugador del mundo. Estoy ilusionado y con confianza, aunque tenemos que ser realistas. Hemos fichado a los jugadores que necesitábamos.

—¿Aspiraciones del equipo?

—Debe tener un margen de error, aunque con una cosa clara; lo que ha pasado ya es historia. Hemos hecho un equipo para ganar la próxima temporada.

—¿Sufrirá variaciones?

—Hay jugadores que se quieren ir, y hay otros que quieren esperar para ver cómo avanza todo. El número de bajas tendría que ser similar al número de altas.

—¿Qué prioridades tiene?

—No se tiene que fichar por fichar. Hasta ahora hemos buscado a dos centrales, un centrocampista y una extremo rápido. Tenemos el 90 por ciento de las necesidades cubiertas.

—¿Qué opina de jugadores como Saviola o Riquelme?

—Son dos grandes jugadores, y además gustarían a la masa social del club. Pero en este momento su puesto está bien cubierto por otros jugadores del club.

—¿Cómo vio a sus jugadores en la recta final del campeonato?

—De los siete partidos en los que estuve como entrenador sólo perdimos uno, ante el Oviedo. Cuando cogí al equipo la situación era complicada. Hemos visto a un Barça justo para ganar. La temporada que viene, con algo más de tiempo, tenemos que buscar un sistema nuevo. La clave es que todos sepan su rol en el equipo.

—¿Cómo jugará su Barça?

—Para jugar bien tienes que tener el balón. En la recta final del campeonato no lo teníamos y debíamos acoplarnos, por lo que dependíamos del rival. Esto tiene que cambiar.

—¿Un Barça de cantera?

—Siempre ha tenido un papel fundamental en el Barça.