El galés parte como gran favorito para defender el título tras la ausencia de Chris Froome. Thomas llega al Tour 2019 tras una discreta temporada con su tercer puesto en el Tour de Romandía como mejor resultado. Una caída en la Vuelta a Suiza puso en duda su presencia en la ronda gala, pero finalmente tomará la salida como líder del Ineos para buscar su segundo maillot amarillo consecutivo en París.
Textos: Jesús Mariano Martín
Nueva oportunidad de luchar por el 'Sueño Amarillo' para Nairo Quintana. El colombiano del Movistar será el líder del equipo y ha preparado esta prueba a conciencia. Esta temporada ha ganado una etapa en la Colombia 2.1, ha sido segundo en París-Niza y cuarto en la Volta a Catalunya aunque no brilló lo esperado en Dauphiné. La altitud de las últimas jornadas en los Alpes le puede beneficiar en busca de la única grande que se le resiste.
El danés es uno de los corredores que llega en mejor forma al Tour de Francia. Fuglsang lleva un 2019 para enmarcar, ya que ha brillado en pruebas por etapas como la Vuelta a Andalucía (donde ganó), Tirreno-Adriático o Vuelta al País Vasco y en carreras de un día como Strade Bianche, Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, subiendo al podio en todas ellas y ganando esta última. Fuglsang ha ganado además la general en el reciente Dauphiné.
El holandés tendrá los galones de líder tras la ausencia de Primoz Roglic. Kruijswijk, quinto el año pasado, ha destacado en las pruebas en las que ha competido esta temporada, ya que no ha bajado del Top-10 en la Vuelta a Andalucía (3º), Volta a Catalunya (5º) y Tour de Romandía (6º). Kruijswijk abandonó en el Dauphiné cuando marchaba noveno pero se espera que esté en forma en la salida de Bruselas.
El joven ciclista colombiano es una de las estrellas a seguir en el Tour de Francia. Bernal ha brillado en este 2019 con su cuarto puesto en el Tour Colombia 2.1, el tercer puesto en la Volta a Catalunya y su victoria en la general en París-Niza y la Vuelta a Suiza, donde ganó la etapa de San Gotardo. Una caída le impidió competir en el Giro por lo que Bernal se ha fijado el Tour como gran objetivo de la temporada.
El siciliano llegará a la ronda gala después de haber competido en el Giro de Italia, donde finalizó segundo en la general. Nibali ha destacado en este inicio de temporada, con dos Top-10 en Milán-San Remo y Lieja-Bastoña-Lieja y el tercer puesto en el Tour de los Alpes antes de sobresalir en el Giro. La fatiga de la ronda italiana puede hacer mella en un Nibali que tiene cuentas pendientes en el Tour tras su abandono el año pasado tras su caída en Alpe d'Huez.
Al igual que Nibali, Landa llegará al Tour de Francia después de completar el Giro. El alavés trabajará a priori para Nairo Quintana pero también intentará brillar y mostrar sus opciones para la general. Este año ha ganado una etapa en la Settimana Internazionale Coppi e Bartali y ha sido séptimo en la Vuelta al País Vasco y Lieja-Bastoña-Lieja y en el Giro de Italia se quedó a ocho segundos de subir al podio, algo que tembién le ocurrió en el Tour de 2017, cuando se quedó a un segundo del cajón.
Richie Porte quiere acabar de una vez por todas con el maleficio que le persigue en el Tour de Francia, donde las caídas le han impedido lograr mejores resultados en los últimos años. Porte ha ganado en 2019 en la cima de Willunga Hill en el Tour Down Under, donde fue segundo en la general, y también destacó en la Vuelta a California, donde fue quinto. En Dauphiné Porte finalizó undécimo, aunque espera que sus sensaciones en el Tour sean mejores.
Romain Bardet vuelve a partir un año más como la gran baza del ciclismo francés para luchar por la general del Tour. Segundo en 2016 y tercero en 107, el galo llega a la Grande Boucle tras ser segundo en Haut Var, quinto en París-Niza y noveno en la Amstel Gold Race. Tras ser décimo en el Dauphiné, Bardet tuvo un último test en la montaña en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge, donde fue segundo tras Jesús Herrada.
El francés es la otra gran baza gala para devolverle a Francia el Tour 34 años después. Pinot llega al Tour tras una temnporada en la que ha ganado Haut Var y el Tour de l'Ain y en la que ha brillado en Tirreno-Adriático y Dauphiné, siendo quinto en ambas pruebas. El líder del Groupama-FDJ regresa a la carrera dos años después para buscar ese título que se le resiste a Francia.
El joven ciclista mallorquín debutará en la Grande Boucle tras brillar en la pasada Vuelta a España, donde ganó la etapa de La Gallina y fue segundo en la general. En lo que va de temporada Mas ha sido cuarto en la Volta ao Algarve, noveno en la Volta a Catalunya y noveno en la Vuelta a Suiza. Mas quiere demostrar que puede codearse con las grandes figuras del pelotón en el mejor escenario posible.
Ediciones internacionales
Apps
Síguenos
Diario AS S.L. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00