Insólito

Un vecino de San Francisco se cambia de barrio y se lleva su casa con él

El hombre, que se traslada a un nuevo barrio, decidió, ni corto ni perezoso, llevarse también con él su enorme casa de 465 metros cuadrados.

Podría tratarse del argumento de cualquier película de comedia, pero nada más lejos de la realidad. Esta insólita historia, que ha dejado a los usuarios de las redes sociales boquiabiertos, ha ocurrido recientemente en San Francisco. El suceso no deja a nadie indiferente y es que nunca habíamos visto una mudanza de este calibre. Todo se sucedió cuando Brown, agente de bolsa, decidió cambiarse a otro y llevarse con él, su enorme casa de estilo victoriano.

La operación de trasladar la casa de un barrio a otro ha necesitado de un gran despliegue humano y de maquinaria en la zona. Decenas de operarios han llevado a cabo esta peculiar mudanza para poder levantar sin ningún tipo de peligro los pesados cimientos del edificio y posteriormente ser remolcados hasta su nueva ubicación. El traslado de la vivienda de seis dormitorios y tres baños ha supuesto para Brown un desembolso de más de 325.000 euros.

El trayecto hasta la nueva ubicación situada a seis manzanas de la antigua tuvo una duración aproximada de seis horas. A lo largo del camino, tuvieron que ser cortadas varias ramas de algunos árboles y también ser retiradas diversas señales de tráfico, así como parquímetros que dificultaban el paso de la gran vivienda de 465 metros cuadrados.

¿Qué te parece?