Visto en redes

El reto viral de TikTok que, aparentemente, solo pueden hacer las mujeres

El vídeo ha conseguido más de 1,5 millones de reproducciones, y lo cierto es que merece la pena solo por ver cómo el pobre chico se estampa contra el suelo.

Ya sabemos que los retos virales siempre son un auténtico fenómeno entre jóvenes (y no tan jóvenes) activos en redes sociales. Después de haber visto todo tipo de retos, muchos de ellos incluso peligrosos, esta vez nos ha llegado uno de la mano de la red social de moda: un chico y una chica se han enfrentado a una especie de ejercicio frente a la cámara, y el primero no lo ha conseguido.

Aparentemente, el desafío es sencillo. Consiste en arrodillarse y colocar los hombros sobre el suelo justo enfrente de ti. Después, tienes que colocar una mano detrás de la espada... y luego la otra. Y en este último paso, parece ser que los hombres fallan, pierden el sentido de la graverdad y caen de cara contra el suelo.

El vídeo con el que se ha originado el reto ha sido todo un éxito en TikTok. Además, puede apreciarse que ninguno de los dos protagonsitas esperaban el tremendo golpe del chico. Ambos empiezan a reírse mientras ella le pregunta, atónita: "¿Estás bien?" Tal ha sido el espectáculo que ha conseguido más de 1,8 millones de reproducciones y 305.000 'likes'. "Aparentemente los hombres tienen distintos centros de gravedad", bromea el rótulo que acompaña al vídeo.

Ante el éxito, otros 'tiktokers' se han unido y han confirmado la teoría: a los hombres les cuesta más superarlo exitosamente. Uno de los comentarios justifica que las mujeres pueden hacerlo porque se echan hacia atrás. "Si las chicas hicieran lo mismo que los chicos, también se caerían", señala.