China

Este castillo de fantasía no pinta nada en China, pero allí es un hotel de lujo

Construido en 2011, el Jilong Castle Country Club, también conocido como Jilongbao Resort, es uno de los lugares más impresionantes e inusuales de toda China.

Situado en una pequeña isla, en medio del lago Wanfeng, en la provincia de Guizhou, al suroeste de China, se encuentra uno de los castillos de cuento más impresionantes de la Tierra. Solo que en realidad no es un castillo, sino un complejo turístico de cuatro estrellas.

Construido en 2011, el Jilong Castle Country Club, también conocido como Jilongbao Resort, es uno de los lugares más impresionantes e inusuales de toda China. Por un lado, la ubicación, la atención a los detalles y el puente que lo une a tierra firme son impresionantes, pero por otro, parece algo que se esperaría encontrar en un país europeo como Alemania o Francia, donde los castillos medievales realmente todavía existen. Aunque la fascinación de China por los castillos y la arquitectura europea en general es bien conocida, sigue siendo una atracción turística poco habitual.

Inspirado en el castillo de Disney

No se sabe mucho sobre el Club de Campo del Castillo de Jilong, aparte de que es un hotel de cuatro estrellas. Ya en 2018, el medio de comunicación chino Global Times informó de que una noche en el castillo de cuento de hadas costaba solo 262 yuanes (40 euros).

El hermoso complejo fue construido por un magnate local de la energía hidroeléctrica y, de hecho, tiene su propia planta hidroeléctrica que produce toda la electricidad utilizada en las instalaciones.

Este singular complejo turístico situado en el lago Wanfeng se conoce como la versión china del castillo de Neuschwanstein, el castillo de cuento de hadas que inspiró el castillo de Cenicienta en Disney World.